Herencia parada de menores como continuar?

Hace un año se murió el abuelo de mis niños dejándoles de herederos en testamento. Desheredó a dos hijos acogiéndose al artículo 853 número 1 del código civil y en definitiva por haber mantenido con el testador una actitud de ingratitud y abandono total aún en el estado de su enfermedad actual (cáncer de pulmón). Ahora bien, se inician trámites para tramitar la herencia. Mi abogada a mi me encanta pero en un principio me da un presupuesto para iniciar todo un fondo y llegado a cuenta la herencia un porcentaje y el resto. Pero esto cada vez se alarga más. Tenemos una albacea que se mueve menos que los ojos de espinete, teniendo incluso yo que bloquear las cuentas bancarias, en fin resumo un poco, hace un año de esto y aun no se ha echo declaración de herederos, mi abogada me sigue pidiendo dinero (que no tengo) y además lo va a empezar a tramitar por el juzgado para obligar a todos los abogados (desheredados y una bisabuela que tampoco quiere repartir) y hay que tasar los bienes, cosa que tb tengo yo que correr con los gastos... En este momento me pregunto si no sería mejor iniciar trámites de oficio porque no puedo continuar con los gastos. Mi pregunta es... ¿De oficio tb tendría que pagar el arquitecto o no?

1 Respuesta

Respuesta

Un año parece demasiado plazo para tramitar una herencia, salvo que haya habido una impugnación del testamento.

En este momento no parece muy recomendable cambiar de abogado, por otra parte habría que saber si tiene usted derecho a justicia gratuita.

Si tengo derecho casi con seguridad. Me imagino que no estarán conformes ya que tienen abogado (padre y tía desheredados), bisabuela que también vive también dispone de abogado porque no quiere que coja nada jjjj. Así que.. Yo lo que me da miedo es estar pagando años una abogada para que luego declaren nulo el testamento porque lo impugnan y no sólo que mis hijos no herede sino que me cueste dinero que no tengo. Es por eso mi desesperación y no saber que camino tomar. Se supone que lo va a pedir a través del juzgado el obligar que we abra el testamento porque la albacea no mueve un dedo y los otros abogados tampoco

Se ampara el abuelo en un artículo del código civil no e de memoria ahora creo que el 354. Y por ingratitud y abandono tras su enfermedad (cáncer de pulmón) por otro lado había pensado en vender derechos Hereditarios para poder seguir con los trámites de la herencia

Sin más datos que los que aporta es una temeridad recomendarle algo, pedir justicia gratuita no le va a costar nada, si se la deniegan.

Más datos... No sé qué añadir... Estoy perdida.

Como le digo, solicite justicia gratuita