Muere el bisabuelo de mis hijos, el abuelo está apunto de morir y el padre no tiene relación les pertenece algo a mis hijos?

Muere el bisabuelo de mis hijos y el abuelo está a punto de fallecer el padre no tiene relación y les debe a mis hijos la manutención de muchos años. ¿Heredan mis hijos?

1 respuesta

Respuesta

¿Hay testamentos?

Que yo sepa no hay nada.

Si no hay testamento, sus hijos aún no heredan. Antes heredará el abuelo y después el padre.

el abuelo heredera pero está a punto de fallecer, si hijo, que es el padre de mis hijos no tiene relación con su padre y o que esta desheredado, cómo me puedo enterar yo de los trámites? O me llamaran?

Que el padre de sus hijos (de usted) no tenga contacto con su padre (de él) no implica que esté desheredado. Precisamente, para estar desheredado es necesario que exista testamento y que se haya producido alguna de las causas que lo permiten (las puede encontrar aquí). Si no hay testamento, heredará antes que sus hijos.

El que si hizo testamento es el abuelo de mis hijos desheredando al padre. Es que no me he explicado bien. El bisabuelo es el que no creo que haya echo,pero el abuelo si hizo y según me ha dicho está desheredado el padre de mis hijos. Muchas gracias por contestar

lo habrá desheredando por amenazas porque es una persona violenta y porque se ha desentendido del padre enfermo de cáncer. Me dijo que lo hizo ante sus abogados y un notario no se si se podrá hacer así.

Puede haberlo desheredado por maltrato psicológico (las supuestas amenazas) o por el abandono (que también se considera maltrato psicológico). Pero que lo haya desheredado en su testamento no implica que no vaya a heredar. Un heredero desheredado puede impugnar el testamento, en cuyo caso será la Justicia quien determine si la desheredación fue acorde con la Ley.