En una red eléctrica de 220 (110+110+neutro) un aparato Tv conectado 220 y otro aparato 110v conectado a la TV.

Las dos redes están instaladas en casa,

Mi duda es la siguiente, como se comportará el aparato de 110 con la TV.

En la TV tenemos 2 fase, tensión en las dos, 220.

En el otro aparato neutro y fase 110

El neutro eléctricamente estará conectado a una de la dos fases de 220.

Tengo en cuenta que los aparatos trabaja con trasformado que los separa de la red.

¿Tendre algun problema?

Respuesta

Tu distribución es monofásica con neutro al centro. 220 Volts entre extremos y 110 Volts a cada lado del neutro.

No tendrás problema alguno alimentando los receptores a la tensión que requieran. 220 Volts entre los extremos o 110 Volts entre cada extremo y neutro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No entendi la pregunta ...

¡Gracias!

Me explico, son dos aparatos alimentados independientemente de dos lineas de una misma red, de 220 por la suma de las dos fases de 110 cada una. Y un neutro que  en conjunto con las fase forman dos redes de 100.

Tengo dos redes  110. balanceadas en enchufes y alumbrado.

y una red de 220 para aparatos que funcionen a esa tensión.

Conecto un televisor de 220, pero si conecto a ese televisor un aparato que he conectado a 110 por ejemplo un Lector DVD. Que pasara?

Esa es la pregunta..

Sigo sin entender...

El TV tiene su cable que va enchufado al enchufe de 220v.

El DVD también traerá su cable de red para enchufar en un enchufe de 110v..

Respuesta

Yo si le entendí el quiere eliminar el neutro y poner la otra fase, osea en un toma de 110v poner 2 110v, pues seguramente te quemas el equipo ya que no hay retorno a tierra saludos