Dolor días después de terminar la menstruación, alguien puede explicarme?

Llevo ya 2 o 3 días con dolor en los ovarios días después de terminar mi menstruación, el dolor no es muy fuerte es leve, y desde ayer tengo siempre ganas de orinar. Mi regla este mes fue distinta a las demás debido a que hace dos meses que me han tenido que cambiar las pastillas anticonceptivas, que son de menos carga hormonal que las antiguas. Empecé a manchar una semana antes de que me tuviera que venir, y fue poco a poco, y cuando me llegó un domingo me duró dos o tres días de manchar sangre, como siempre hasta el miércoles que de repente fue marrón y luego nada, aún estaba en mi semana de descanso, quiero decir que me faltaban dos o tres días para empezar el nuevo blister, ¿si eso pasa estás desprotegida? Todos los días me tomo mis pastillas a la misma hora y sin olvidos. He buscado sobre los dolores y solo me sale que si cáncer de ovarios, endometrosis o embarazo... ¿Qué puede ser? Quizás me vuelva a venir la regla otra vez este mes, ¿cuándo solo hace una semana y algo que se me fue? ¿Quizás sea un desajuste de la pastilla? ¿O qué aún se está ajustando mi cuerpo a esta nueva? Siento ser tan pesada pero estoy tan preocupada...

Respuesta

Es un desajuste hormonal por el cambio de marca de la pastilla y si estas tomando correctamente la pastilla adecuadamente no hay riesgo de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla anticonceptiva y cuales son sus efectos secundarios y como debes tomarla adecuadamente saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Maria Fernanda esperó estés bien, ¿sinceramente para eso existe la página no? Para tratar de ayudar, orientar y aconsejar así que no se preocupe esta bien tener inquietudes y querer saber que pasa en nosotros. Posiblemente sea por el cambio de las pastillas y respecto a lo que investigas así es google cualquier dolor o inflamación es cáncer. Seria bueno que te hagas un chequeo de rutina a ver que causa eso en tu cuerpo. Pueden ser muchos factores y sería bueno que consultes con tu ginecólogo para una respuesta exacta. Puede ser una pequeña infección que mejoraría con óvulos y tabletas. Otra cosita tus partes están resecas, te arde, ¿con picazon en si la notas diferente? Posiblemente sigas manchando el cambio de pastillas provoca diferentes reacciones, por cáncer o embarazo no te preocupes y menos si te has cuidado diariamente, puedes esperar 1 a 2 semanas a ver que cambios tiene tu cuerpo o ir al médico para aclarar el problemita