¿Alta previa Hacienda, es necesario?

Acabamos de constituir una SL y ya tenemos el CIF definitivo. Resulta que no vamos a empezar la actividad hasta final de septiembre pero ahora estamos comprando todo lo necesario para poder empezarla. He estado leyendo por internet que para poder deducirte estos gastos después hay que solicitar un alta previa con el 036 y luego ya el alta definitiva.

Para aclarar el tema definitivamente he llamado a Hacienda y me dicen que ahora ya no es necesario hacer ese alta previa, ¿es correcto?

3 Respuestas

Respuesta

Por puntualizar un poco lo que te ha indicado Abogados Edo. Hazte la siguiente pregunta:

Para qué tenemos en el modelo 06, ¿la casilla 504?. Es cierto que la persona que te ha contestado de Hacienda, o tiene un nivel técnico altísimo y está enterado de ultimas sentencias del tribunal de Justicia Europeo, o te la ha soltado y se ha quedado más larga que ancha.

Si no quieres ir discutiendo después, si estás comprando a nombre de la sociedad, yo veo bien que hagas el 036 con casilla 504.

En cualquier caso, le recomendamos que reciba asesoramiento profesional, no es una solución acudir a hacienda, cada vez que tenga un problema, porque puede encontrarse con diversos problemas, dónde la respuesta sea la más favorable para Hacienda, que la cuestión sea demasiado compleja para el funcionario y por error no te de una solución acertada, que no quiere decir que a un asesor no le pueda pasar también, lo que pasa es que al menos en nuestro despacho en caso de dudas, testamos con opiniones de nuestro propio colegio profesional o asociación, y también con inspectores de Hacienda en activo con los que tenemos charlas, conferencias, cursos, etc.

Si desea conocer los servicios que prestamos visite: https://defezasesores.es o escribanos sin compromiso alguno a email: [email protected]

Respuesta

Si no realiza un alta previa al inicio de actividades, no podrá deducir los gastos... En el teléfono de Hacienda no siempre contesta una persona con conocimientos suficientes.

Le recomendamos se pongan en manos de un asesor que les ayude con su caso concreto.

Respuesta

De aquí a Septiembre no va a pasar mucho tiempo, el alta previa debería de hacerse y puede que tengas ciertos problemas a la hora de deducirte el IVA pero existen varias sentencias en las que se ha permitido deducirse el IVA sin haberse hecho dicho alta si va a pasar más tiempo yo si que lo haría