¿Como facturar anuncios de Facebook?

Tengo una pequeña empresa que da servicios de marketing digital y nos ha surgido esta duda. Un cliente nos pide que le hagamos unas campañas en Facebook para su empresa. Pero hemos visto que se solicita CIF intracomunitario. No estamos seguros de que sea así exactamente y queríamos ver si podíais aportarnos algo de luz. Al igual que luego con el tema de facturar sin IVA. ¿Cuál sería el proceso exactamente?

1 respuesta

Respuesta

Facebook es una sociedad que está ubicada en Irlanda, y por lo tanto los servicios de publicidad los facturan desde allí. Cuando quién los recibe está dado de alta en el ROI, la operación está exenta de IVA, mientras que en caso contrario facturán con el IVA irlandés o el IVA español, según el caso. Por lo tanto, la empresa de publicidad, (ustedes) o su cliente, deben de tener el cif con registro intracomunitario, que empieza por ES, y el resto es igual. Para saber si está dado de alta, se ve en este enlace: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ09.shtml

Si usted refactura esos servicios a su cliente por el mismo importe que le cobre facebook u otro distinto lo hará con IVA porque en ese caso, será operación interior.

En resumen, soliciten con un modelo 036 el alta como operador intracomunitario. Si se solicitan información complementaria pueden indicar que es para realizar publicidad con Facebook,.

Tendrá obligación de presentar el modelo 349 de forma trimestral u anual, según los casos. Consulte con su asesor fiscal estas cuestiones. También puede escribirme a [email protected]