Puedo ofertar asesoramiento laboral sin ser graduado social

Tenemos la intención de gestionar en nuestra oficina, asesoramiento y gestión laboral. Somo asesoría fiscal y contable.

Nuestra consulta es si podemos ofrecer asesoramiento laboral, sin se graduado social o dip. En relaciones laborales.

Hemos consultado en la seguridad social y no nos puesto ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta

En la Seguridad Social no ponen ningún problema ya que para abrirla no hace falta ninguna titulación, además de que asesoría fiscal y contable no existe como tal ninguna carrera. Otra cosa sería que el Colegio de Graduados Sociales le pudiera denunciar por intrusismo, ya que son funciones propias de ellos el asesoramiento. También cabe la posibilidad de montar una Sociedad Limitada y que en la escritura de constitución figurase una persona que sí tuviera dicha titulación (que se puede contratar) y los demás socios no necesitarían tener dichos estudios.

Gracias .Entiendo entonces que solo puedo ofrecer gestión laboral y no asesorimento laboral, es correcto esto

Una segunda duda y si fuese licenciado en derecho, se podría incluir dentro del asesoriamiento laboral

Sería al contrario, solamente podría ofrecer asesoramiento laboral y no gestión. Es un tema un poco complicado, a ver si puedo explicar la diferencia entre asesorías y gestorías:

Las gestorías se diferencian de las asesorías porque al frente de las mismas existe un Gestor Administrativo al que para ejercer como tal se le exige tener una Licenciatura en Derecho, Empresariales, Económicas o Políticas. El Gestor Administrativo es un profesional que está cualificado con una formación adecuada y además tiene el respaldo del Colegio de Gestores Administrativos, tras haber superado unas pruebas de acceso y puede ofrecer una gestión completa de sociedades, particulares, trámites de tráfico, autónomos, extranjería, herencias, tramitación de licencias, prevención de riesgos generales…etc .

Un asesor puede ser cualquier persona que teniendo o no formación está dada de alta en para ejercer la actividad de asesoramiento. En este caso, a un asesor no se le exige conocimiento en ninguna materia, ni formación.

Desconozco que titulación tiene usted, pero quizás le interese presentarse a la prueba para la obtención del título de gestor administrativo y podría abarcar un gran abanico de materias sin tener ningún problema legal.