Vecino de abajo tiene piscina en la terraza del primer piso y el agua es comunitaria, la vacía y llena todos los días. Que hago?

Tiene una piscina de unos 400 litros que vacía y llena todos los días. El agua es comunitaria y la pagamos todos, no tenemos contadores individuales, ¿qué podemos hacer? Ya hemos hablado con él pero lo sigue haciendo. Ayuda por favor somos 10 vecinos y hemos llegado a pagar más de 900 euros de agua

2 Respuestas

Respuesta

Lo que no acabo de entender bien es porque hay que poner un contador en un grifo del patio.

Lo que tienen que hacer es una junta y poner TODOS los contadores individuales.

Lo que no entiendo tampoco es que se quejen pero no pongan remedio.

La cosa es que la mayoría de los pisos no pueden afrontar la derrama de los contadores individuales.

Pues que los pongan los que si puedan, y a estos no contribuirán gasto comunitario.

Dice usted, algunos no pueden, ¿y si pueden pagar la factura de 900€ mensuales?

Pues que la comunidad pida un préstamo

Respuesta

Al ser un grifo comunitario y si todos los vecinos sois conocedores y estáis en contra de esa práctica, convocad una junta extraordinaria cuyo punto del orden de día sea instalación de contador individual en grifo de patio y acuerdos sobre pago de ese consumo, aprobad poner el contador individual en ese grifo y acordad que el gasto de ese grifo lo pague ese vecino, la mayoría simple valdría.

Otra opción es poner un cajetín con llave que encierre el grifo para que solo consuna quien tenga la llave