Tome la píldora del día después de tener relaciones con mi novio

Tome la píldora el jueves de la semana qué pasó, apesar que el termino afuera, ¿luego el sábado tuvimos relaciones y siempre termino afuera pude haber quedado embarazada? También estoy preocupada porque me duele la cabeza, ¿tengo dolor abdominal y hoy tuve un sangrado leve color marrón es normal? ¿Bueno también me dio un poco de diarrea yo ya había tomado una pastilla así el año pasado y no me pasó nada porque ahora si? ¿Tendría qué hacerme una prueba?

3 Respuestas

Respuesta

Primero debes entender que la píldora del día siguiente tiene un 60% de efectividad, además que tiene unos fuertes efectos secundarios que pueden ser esos dolores y sangrado atípico que estas sufriendo.

Por otra parte que el termine fuera de ti no es ningún método para prevenir un embarazo, te recomiendo que uses métodos que sean seguros y menos agresivos, ya que la píldora del día siguiente no es para uso cotidiano, es para emergencia y no se recomienda consumir más de una al año.

Respuesta

Si en el segundo acto sexual no te protegiste estas en riesgo de embarazo por ello te sugiero esperes tu regla y si no llega este hacerte una prueba de embarazo, ha y en el primer acto sexual si estas protegida ya que tomaste la pastilla del día siguiente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico omo funciona la pastilla del día siguiente y cuales son sus efectos secundarios espero ayudarte saludos

Ósea que ahorita no puedo saber si estoy o no? Otra pregunta lo que siento y ese sangrado que tengo es normal porque estaba leyendo que aveces con esa pastilla se adelanta el periodo y todos los síntomas que tengo son como cuando me viene mi regla , aparte de esto yo llevo el conteo de mis días fértiles y no la segunda vez qué pasó estaba en mis días bajos de probabilidad eso tampoco ayuda verdad?

Te seré claro, cada vez que tomas la pastilla del día siguiente a los 4 días o 7 días debe venir un sangrado con el cual se descarta un embarazo porque hizo efecto la pastilla del día siguiente, si has tomado la pastilla del día siguiente y no ha venido ese sangrado a los 4 u 7 días entonces ahí si haste una prueba de embarazo para descartar un embarazo, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscribete te espero saludos.

¿Podría pedirle más información y platicar por ahí con ud?

Suscrébete a mi canal y por ahí seguimos hablando te espero ahí.

Y valora ésta respuesta gracias

Respuesta

A ver si te entendí bien. Tomaste la pastilla de emergencia el jueves, pero 2 días después (el sábado) tuviste relaciones de nuevo y eyaculó fuera. Si es así, entonces estás en riesgo de embarazo.

Si así es ósea que si puedo quedar embarazada ósea las dos veces eyaculo afuera pero como entre en pánico el día jueves me tome la pastilla va el sábado ya no ya que se supone que estaba en mis bajas probabilidades de embarazo realmente las dos veces qué pasó eso estaba así pero quiero saber si me afecta ahorita la segunda vez

Si, te afecta y tienes riesgo. Para que salgas de dudas te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo a los 15 días de la última relación.

Aunque esté en mis días bajos? Amm otra pregunta ahorita tuve un sangrado me duelen los ovarios y todo así como que si me fuera a venir la regla o la tuviera tu sabes si eso es normal? O la pastilla esa me afectó ?

Son síntomas de la pastilla. A ver, no estoy diciendo que estés embarazada, solo digo que el riesgo existe. El hecho de que no estés en tus días fértiles reduce mucho las probabilidades.

Va este sangrado que tengo por decirte así ya es mi regla o solo es un sangrado mira que tengo así todos los síntomas cuando me va a bajar, porque tendría que venirme como siempre a fin de mes pero leí en un documento que cuando es así la regla baja antes y cambia de fecha pero no sé si yo soy el caso, por cierto Gracias por aclararme mis dudas

Es que lógicamente al tener un sangrado resultante de la pastilla de emergencia, seguramente tu regla no será para fin de mes.

Espero a ver aclarado tus dudas, con esto doy por concluida esta consulta.