Me han negado la conciliación laboral y familiar

He solicitado a la empresa un cambio de turno de mañana (estoy de partido), indicando que estoy separado y tengo una guarda y custodia legal, que con mi horario actual no la estoy cumpliendo y corro riesgo de denuncia por parte de la madre, está me ha respondido que no hay disponible ese horario para mi puesto( jefe 2º, que por cierto somos 2). Y que si quiero ese horario tendría que bajar de categoría y sueldo...

¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
-1

Te aconsejamos que consultes tu caso con un abogado especialista, ya que con la modificación del Estatuto de los Trabajadores del pasado 1 de marzo se da la posibilidad a cualquier trabajador de solicitar la adaptación de su jornada sin necesidad de reducir horas ni salario. Tras tu petición a la empresa, existe un plazo máximo de negociación de 30 días, tras lo que la empresa deberá aceptar la propuesta, plantear una alternativa o denegar tu solicitud. Si la deniega, como es tu caso, la empresa debe justificar su decisión aportando razones objetivas. Si no estás de acuerdo, puedes recurrir ante el juez sin necesidad de conciliación previa. En este teléfono puedes contactar rápidamente con un laboralista que te asesore en tu caso: 607 496 294.