Como aislar suelo de caseta del perro

Quiero construir una caseta de obra para los perros y quería saber si estará bien de la siguiente manera:

- Primero allanaré el suelo de tierra y compactaré

- Luego haré la base de hormigón donde irán los bloques de 15 y los colocaré para hacer la forma de la caseta de unos 2 x 2 M2. Haciendo un tabique en el centro de la caseta para separar la entrada de la zona donde duerman.

- En el suelo interior colocaré paneles de poliestireno extruido y les pondré cinta en las uniones. También colocaré un poco en las paredes como si fueran zócalos.

- Haré una solera de hormigón de unos 5cm de altura encima del poliestireno y pondré una malla metálica dentro, aunque no será corrugada.

- Una vez seco empezaré a colocar un segundo muro de ladrillos, de 4 en este caso, dejando una separación con los bloques para que luego pueda meter en medio lana de roca y que queden ailsnadas las paredes.

- Una vez levante los muros de ladrillos le pondré un tablero de madera de techo y encima de éste más poliestireno, está vez lo pegaré a la madera. Dejando ya el interior totalmente aislado. O eso creo

- Para terminar haré el tejado a 2 aguas cerrando por delante y detrás con bloques cortados y colocando 3 vigas de madera, al centro y casi a los extremos, donde luego atornillaré 2 paneles de madera para hacer el tejado. Encima de estos pondré una lámina asfáltica y luego una cubierta ondulada también asfáltica o metálica o lo que vea. Esto no lo tengo claro.

Lo que no se es si dejar algún tipo de ventilación que entre por debajo de la cubierta y encima del techo interior.

Lo otro que no se es que ponerles de suelo. Si dejarles el hormigón, ponerles suelo de cerámica que tengo de sobra o césped artificial etc. La idea es que no pasen frío en invierno ni calor en verano. ¿Cómo lo veis?. ¿Alguna idea en estas últimas dudas?.

1 Respuesta

Respuesta

Se suele poner un palet de madera, forrado con madera .

Los míos dormían sin problema .