Cambio de método anticonceptivo en día 5 de la semana de descanso. Desde cuando estoy protegida?

Estaba planificando con píldoras pero decidí cambiarme a la inyección. Me dijeron que la aplicara en mi 5to día de descanso, que fue considencialmente el día que empecé a sangrar/menstruar. 

¿Desde cuándo estaré protegida? Me dijeron que debía cuidarme el primer mes con condón. ¿Es cierto?

2 respuestas

Respuesta

La inyección se coloca el primer día de tu regla y desde inmediato estas protegida, pero por precaución utiliza condón los 7 primeros días si, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la ampolla Anticonceptiva y como se aplica adecuadamente para que estés mas tranquila espero ayudarte saludos

Respuesta

La inyección se debe colocar el primer día de sangrado para que sea efectiva desde ese mismo día. Si la colocas algún día después, entonces debes protegerte con condón los siguientes 7 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas