Problema o fallo que me está apareciendo en la bomba del pozo

Tengo una bomba de pozo que cuando está en automático para llenar el aljibe pones el interruptor hacia arriba y empieza a echar agua bien cuando se supone que se queda sin agua corta pero llevo unos días que de vez en cuando empieza a echar agua y cuando lleva un rato que se supone que se habrá quedado sin agua supongo empieza a echar, chorreones, vamos que ya no es el chorro continuo sino que va echando como a trocitos supongo que porque se queda sin agua y no llega a cortar.

Alguien me puede decir qué comprobaciones de boda hacer para saber si lo que está mal es la bomba o cualquier elemento del cuadro, o sea ponerlo en manual y hacer alguna comprobación o no sé como comprobarlo

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero sería comprobar la boya.

Me puedes indicar cómo hacer estas comprobaciones de las sondas del pozo

Hay que ver qué tipo de sondas son, simular que hacen cuando se queda sin agua el pozo o según sea el funcionamiento, y ver si actúan atacando o parando la bomba.

Por lo que dices quizá la que detecta el nivel bajo no actua y al quedarse sin agua el pozo la bomba trabaja en vacío con riesgo de quemarse.