¿Cuando puedo darme de baja de autónomo?

En Septiembre de 2018 me dí de alta de autónomo para pagar 50 euros de cuota y poder empezar mi negocio pero tristemente no voy a poder pagar 300 y quiero darme de baja en Septiembre que me subirá la cuota pero una gestora me ha dicho que no puedo darme de baja, ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si usted no desarrolla la actividad debe de darse de baja en el 036 de Hacienda y en Autónomos, y ninguna gestora lo puede impedir. Si no se realiza actividad no tiene porque estar dado de alta de nada. Ahora bien, no espere poder volverse a dar de alta con tarifa plana, ya que al menos deberá de esperar dos años para poder aplicar nuevamente tarifa plana.

Respuesta

Y si ha pedido la capitalización del paro tendrías que declararlo pero vamos que sino funcionas estar parado no tiene mucho sentido aquí falta información o la gestora tiene pocos clientes y quiere seguir cobrándote