Alta en hacienda, sin autónomos

Quiero darme de alta solo en hacienda, ya que no voy a llegar al salario mínimo como para hacerme autónoma y es una actividad esporádica. Pero, para el local, ¿necesito licencia de apertura?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted utiliza un local comercial para la actividad, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, interpretaran que es una actividad habitual y por lo tanto, estará obligado a darse de alta en la Seguridad Social. Es cierto que hay una sentencia sobre los ingresos en relación al SMI para no darse de alta en la Seguridad Social, pero la ley a día de hoy dice que si usted realiza una actividad habitual, ha de estar dado de alta.

Es posible, si cumple con los requisitos, que pueda acogerse a la tarifa plana y evitarse problemas futuros.

En cuanto a la licencia municipal, efectivamente, para ejercer una actividad ha de disponer de ella... dependerá de la actividad concreta y de su ayuntamiento el coste de la misma.

Para realizar el trabajo, necesito un pequeño lugar, no hay alguna otra opción??

Es algo tan esporádico que no compensa pagar local y autónomos. Habría. ¿Alguna otra opción?

Si usted necesita un local, esto supone un gasto, tanto de alquiler como de licencia...

Para este tipo de cuestiones, normalmente son pequeños trabajos realizados desde casa o por medios electrónicos, para poder intentar evitarse el alta de autónomo en la seguridad social.

Y en muchos casos, como parece ser el suyo, no resulta rentable hacerlos.