¿Cuáles son los pasos para crear una academia de refuerzo escolar para primaria, secundaria y bachillerato?

Dispongo de un local. Yo estoy trabajando por cuenta ajena por las mañanas con una jornada de 39 horas, y me gustaría junto con mi hijo universitario de 18 años crear esta academia para trabajar por las tardes y los veranos durante mañana y tarde. ¿Sería necesario darme de alta como autónoma? ¿Tendría qué hacerle un contrato a mi hijo? Para abrir el negocio, ¿necesitaría pagar algún impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Si, debería de darse de alta de autónoma y sin bonificación alguna relativo a la tarifa plana, pero su cotización global a los dos regímenes puede estar limitada. Su hijo si convive con usted, debe darse de alta como autónomo colaborador y con la nueva ley del trabajador autónomo es posible que pueda tener alguna bonificación, debe de analizar con un asesor laboral todas las posibilidades, por ejemplo si fuera posible que el titular de la actividad fuera su hijo, en ese caso el autónomo principal es él y seria posible aplicar la tarifa plana. También jugaría a su favor que como usted ya tiene ingresos del trabajo, no tendría los ingresos de la empresa que incrementan su progresividad, sino rendimientos del trabajo derivados de la contratación por su hijo.

Y finalmente le hará falta darse de alta en la actividad de enseñanza en el 036, o usted o su hijo, según le he comentado, usted ya sabe lo que yo pienso, pero claro no manejo todos los datos, ni la relación paterno-filial, que estas cuestiones también influyen.

Ruego valore contestación.