Mi gestor no me dio de baja en autónomos durante el parto y ahora no tengo opción a la bonificación

Mi gestor acaba de llamarme diciendo que no tengo opción a la bonificación de la tarifa plana durante un año después del parto porque se le olvidó darme de baja cuando dí a luz y mi periodo de baja por maternidad terminó el 25 de enero por lo que ví que me estaban cobrando autónomos completo y me dijo que pensaba que eso era automático que no había que darse de baja. ¿Hay alguna solución para poder optar a la tarifa plana? En caso contrario, ¿debe mi gestor compensarme con su seguro de responsabilidad civil? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta

Es un requisito formal. Si tu gestor en su trabajo también se encarga de la SS, debería comunicarlo a su seguro de responsabilidad y restituirte en el importe en exceso que tengas que pagar.