Distancia entre sonda e inyector minorador de ph en bomba peristáltica

Me podrían decir la distancia que hay que dejar entre la sonda y el inyector de minorador de ph en una bomba peristáltica reguladora de ph, ¿en concreto la ctx E-Series?.

En internet hay un video de certikin ctx en el que el instalador deja 20 cm y así lo he hecho yo, pero he leído en algún foro de piscinas que algún instalador dice que es importante dejar entre 60 y 70 cm, no sé la razón, ¿les hago caso a los instaladores o al vídeo de la casa ctx?

Primero he puesto la sonda, luego el inyector y después el clorador.

El minorador de ph utilizado también es de la misma marca, ctx-18, especial para cloración salina.

1 Respuesta

Respuesta

La distancia entre sondas e inyectores esta justificada para evitar la influencia de los químicos en las sondas en el momento de inyectar, lo que podría dar resultados erróneos en las lecturas. Ten seguro que por separarlas más no vas a tener mayor problema.

Yo pondría antes el clorador que el inyector de ácido (este seria el ultimo en la tubería de retorno/impulsion. Es más, instalaría el clorador en un Bypass con tres llaves de corte; una a la entrada, otra a la salida y la tercera para puentear el funcionamiento del clorador.

Osea que usted pondría sonda, clorador e inyector?, eso es para que el ácido no le afecte al clorador?

Tal cual. Guarda también una buena distancia entre el clorador y el inyector de ácido pues aunque todo va diluido en el agua de la tubería de impulsion no debemos olvidar que el cloro puede reaccionar con el ácido. De hecho hay controladores que llevan un sensor de flujo para evitar que se inyecte ácido y funcione el clorador si no hay flujo de agua.

Sí, el clorador que yo tengo tiene este sensor de flujo (Zodiac tri expert 18) intentaré poner el inyector de ácido lo más lejos posible del clorador, que serían unos 30 cm en horizontal y otros 60 cm en vertical de la tubería en bypass que sube hasta el clorador.

Muchísimas gracias JS BP!!!