Mi nevera no enfría

Mi nevera estaba funcionando bien y de un momento a otro bajó su rendimiento. El congelador apenas enfría y el resto por poco se diferencia con el clima ambiente. ¿Qué le habrá sucedido? ¿Qué tengo que examinar?

1 respuesta

Respuesta
Si ha sido de repente puede ser que la placa electrónica se haya estropeado y entonces no le manda la señal al motro para enfriar.
Si la cosa ha sido gradual, entonces es que ha habido una pérdida de gas, por lo que el frigo deja de enfriar. Habría que hacerle una carga de gas, y también habría que ver que no haya una fuga interna.
Si se trata de un combi no frost y el congelador está enfriando bien y arriba no, puede ser que el ventilador se haya bloqueado y por eso no reparte bien el aire al frigorífico, por lo que no se nota frío arriba. También se le ha podido ir marchando el gas y estando bloqueado el ventilador, el poco frío que le queda se queda en el congelador y al frigorífico no sube nada.
Llama a tu servicio técnico.