¿Qué es exactamente el sangrado que se produce en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas?

Me han comentado que lo que se tiene es una falsa regla debido a que no se expulsa ningún óvulo... ¿entonces ese sangrado de donde proviene exactamente? ¿Y por qué se produce? ¿Si hubiera un embarazo también se produciría dicho sangrado?

Estoy empezando a tomar las pastillas y me gustaría conocer exactamente que cambios produce en mi menstruación.

2 Respuestas

Respuesta
1

Ese sangrado se llama sangrado de dipravación y efectivamente es una falsa regla producido por las pastillas anticonceptivas es para que el cuerpo no se olvide de reglar por así decirlo en termino sencillo, y claro ese sangrado es importante que llegue ya que quiere decir que ese mes hizo efecto la pastilla y se descarta un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cuales son los efectos secundarios de la pastilla anticonceptivas y como funcionan estos espero ayudarte saludos

Respuesta
1

La menstruación en las mujeres que toman pastillas anticonceptivas ocurre como resultado de la privación hormonal, por lo que no es la expulsión del endometrio como ocurre en la menstruación normal.

Las mujeres que toman las pastillas anticonceptivas no tienen días fértiles, esto ocurre debido a que no hay proceso de ovulación, al no haber un óvulo maduro no puede haber fecundación por lo que no puede quedar embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas