El seguro me pide que adelante dinero

No sé si es aquí donde he de preguntar este tema de seguro de automóvil. La Navidad pasada tenia el coche aparcado en la puerta del hospital. Una ambulancia despistada golpeó mi vehículo y a la vez el mío golpeó a otro. Yo en ese momento estaba en urgencias y fue policía local la que hizo parte así como la ambulancia. El seguro acepto la reparación de mi vehículo, pero al parecer está habiendo problemas con la compañía de seguros de la ambulancia que no paga.

Hace un mes mi corredor de seguros de Allianz me llama y me dice que tengo que adelantar yo el dinero de la reparación y hoy mismo me dice el taller que tengo que adelantar el dinero porque la otra compañía no paga. Tengo un seguro a terceros no se si eso influirá y si pueden pedirme el dinero.

1 respuesta

Respuesta

Este es un tema habitual en los accidentes de tráfico. La compañía de la ambulancia es responsable del siniestro. Lo que hay que ver es si la Policía Local le da la culpa a Ud también por tener el vehículo mal estacionado o por el contrario le da la culpa al 100% a la ambulancia. Primero es conseguir ese atestado y si la culpa es la ambulancia, reclamarlo. Muchas veces hasta que los abogados no nos podemos por medio, las compañías intentan negarlo todo. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo en [email protected] y le puedo gestionar la reclamación con la compañía para ver exactamente los motivos del rechace.