Cuanto puedo tardar en cobrar un siniestro en caso de estar en el juzgado penal el causante del accidente

El pasado miércoles me golpearon el coche que estaba correctamente estacionado enfrente de casa. Oi un fuerte golpe y salí a la calle

Dos vehículos más estaban en la calzada, uno de ellos a causa de colisionar con el otro, de rebote había causado daños al mio en todo el lateral izquierdo.

Al no ponerse de acuerdo los conductores del causante del siniestro, llamaron a la Policía Local, he hicieron atestado y pruebas de alcoholemia.

El conductor del vehículo que choco con el mio, dio positivo en alcohol y se abrió un proceso judicial penal en su contra.

La compañía de seguros me ha hecho el peritaje del vehículo pero no se compromete al pago, hasta que no se resuelva cual de los otros dos conductores es responsable del siniestro y no me aseguran que cobre.

No entiendo porque he de adelantar yo el dinero de la reparación, si en este caso es muy claro que mi vehículo no tiene responsabilidad ninguna.

¿Qué otra acción puedo realizar para agilizar el tema? La compañía ha pedido al juzgado el atestado, ¿Podría unicamente con el atestado reclamar a una de las dos partes?

¿Es mejor que me busque un abogado particular y demandar penalmente al conductor ebrio que se empotró contra mi coche?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto, hay que esperar al atestado para conocer al responsable del accidente y poder reclamarle los daños, recuerda que solo habrá un responsable directo. Si buscas un abogado particular, estarás en las mismas, necesitaría ver el atestado para conocer al responsable y reclamar, de momento solo puedes esperar resultados de las gestiones de reclamación que está haciendo tu cia de seguros

¡Gracias!

En todo caso con el atestado es suficiente ? No hay que esperar al juicio para reclamar ?

Gracias!

En todo caso con el atestado es suficiente ? No hay que esperar al juicio para reclamar ?

El atestado, debe ser más que suficiente para conocer al responsable directo, pero hay que esperar a verlo.