Deben Mantener mi Antigüedad en Seguro Adeslas

Mi nombre es Ramon explicaco:

Soy de Mutua Privada desde que nací 1969, antiguamente Aresa, Mutua Madrileña, Actualmente Adeslas. No he cambiado yo de Mutua, Si no que fueron Comprando las Compañías unas a otras.. Aresa la Compro mutua Madrileña y M.M, Compro Adeslas, Creo lo llaman Procedencia. O Traspaso El problema esta en Mi Carnet de Socio y en la Atención que recibo. En el Carnet de Socio adeslas y anteriores Siempre constó mi Antigüedad 1969. Y ahora no se por que me envían el nuevo y pone 2016. Y Como entenderán no es lo mismo enseñarles un carnet con una Antigüedad de 50 años que al parecer dos.

En Hospitales y Pruebas Médicas Me dicen que no me entran según que pruebas o Tratamientos, hasta que no les explicó que miren bien, mi Antigüedad. Espero que no pase en una Urgencia..(Cosa que les cuesta y a regañadientes) La cuestión o Pregunta es si en mi Carnet de Socio tienen que mantener mi Antigüedad de 1969 como antes

4 Respuestas

Respuesta

Desconozco el funcionamiento de esa Mutua de forma interna y más si hablamos de SALUD. Pero por lo que indicas deberías poner una reclamación a fin de que actualizaran tus datos y te quitasen lo que, según te estoy entendiendo, son carencias

Hola Nacho Gracias por la respuesta, pero necesito algo más de información.

Algo de Fundamento, ley, donde me pueda apoyar o Argumentar para la Reclamación. Aunque piense como usted que seguramente con una Reclamación bastaría.

Me gustaría saber más

Gracias

No es un problema legal. Las pólizas de Salud tienen carencias en función de la antigüedad de la póliza. Si con tanta fusión esta antigüedad ha desaparecido o, le han puesto carencias al cambiar las numeraciones en las pólizas o cualquier otro tema interno que desconozco, solo tiene que reclamar vía teléfono/email/formulario de internet/oficinas de Att al Cliente de Adeslas y que se lo modifiquen seguro que lo solucionan rápido aunque, insisto, no trabajo "con" ni "para" Adeslas

Si accede a la página web seguro que le dan las opciones de contacto que más le interesan a usted https://www.segurcaixaadeslas.es/es/contacta-con-nosotros

Respuesta

Esa fecha que indicas ¿dónde la pone?

¿En la póliza? ¿En la tarjeta?

¿Te han hecho una póliza nueva para ajustar prima?

Respuesta

La cobertura, el servicio, que presta una aseguradora no va en función de los años de antigüedad de la póliza (salvo carencias que se superan en unos meses, y por lo tanto no es el caso).

Sencillamente, esta encontrando las diferencias entre lo que era ARESA, y lo que es la aseguradora de un banco...

¡Gracias! No es así mi Compañía era Aresa Luego paso a mutua Madrileña y en 2010 11 mi carnet de Adeslas mostraba mi Antiguedad 69/07.

Pero Gracias de Todas maneras ya que mi Abogado me asegura que deben mantener mi Antigüedad y por supuesto mostrarla en mi carnet que no es para nada legal que parezca que hace poco soy de la compañía si no hace 50 años y que no por una ampliación se considera Traspaso.

Gracias de Todas Maneras

Insisto, la cobertura de una póliza no va en función de las decenas de años asegurado. Por lo tanto no tiene sentido entrar a valorar si alguna de las modificaciones que la póliza ha sufrido por los continuas compras de acciones, está mal renovada y han cambiado la fecha de inicio. Lo importante es si las garantías hubieran sido modificadas.

Esta muy bien que usted quiera que aparezca la fecho original, pero eso no va a cambiar en nada las coberturas de la póliza.

Suerte!

Respuesta

Lo importante no es la antigüedad, sino las carencias y sobre todo las preexistencias. (Enfermedades que ya tuviera) si es la propia compañía la que hace los cambios, le enviará un contrato nuevo, dónde dirá que asume las enfermedades anteriores, y comunicará los cambios. Por lo demás es lo mismo que la póliza tenga 1 día, o 100 años