¿Podría entablar una relación con este chico?

Mi pregunta es un poco ambigua ya que por poder puedo entablar una relación, lo que pasa es que no se si es conveniente. Hay un chico que trabaja en el restaurante de mi padre, tiene 18 años, es venezolano y es muy trabajador. Siempre cuando mi padre va al restaurante le acompaño aveces, porque como es el jefe debe supervisar cada cierto tiempo y trabajar. A mí parecer es un chico bastante guapo y creo que lo que me ha atraído fue la intentar en la que estaba y como era: era la mano derecha de mi padre, responsable, educado y trabajador. El caso es que no sé siquiera que debería hacer para entablar conversación con el, ya que como me dijo una amiga "el chico, aunque se fijara en ti, no te diría ni te pediría nada por respeto, eres la hija de su jefe" y yo no soy de las que tome la iniciativa. También el chico acababa de salir de una relación un tóxica con su ex novia hace ya algún tiempo, la chica no lo trataba bien y le era infiel.

No sé si dar algún paso sería incómodo o incorrecto para el o si así pueda tener una oportunidad. Necesito una respuesta por favor, la verdad es que no sé qué hacer en esta situación, .

2 respuestas

Respuesta

dale con todo..

Por prejuicios dejamos de hacer muchas cosas ...

MOPE

Respuesta

Amiga Alexandra, antes quiero darte las gracias por apreciar los aportes en el foro y que desearas seguirlos. Con relación a ese chico, no te apresures, has observado muy buenas cualidades que tiene. Trata de ver qué piensa tu padre sobre él. Eso te ayudará a tener una idea del grado de aprecio y respeto que le tiene. Por ejemplo, podrías preguntarle: Papá ¿Por qué le tienes tanta confianza a...? ¿Cuál es la mayor virtud que le has visto para tenerle tanto aprecio y cariño? ¿Cómo lo ven los demás en el restaurante? ¿Los clientes dicen algo de él?

Si tu padre te pregunta por qué deseas saber todo eso, le dices tu opinión respetuosa sobre el chico y espera su respuesta. Una conversación así te ayudará a ganarte la confianza de tu padre y ayudar al chico a conservar su empleo y si tiene la bendición de Dios ustedes lleguen a conocerse mejor. ¿Qué te parece? Por otro lado, comparto algunas sugerencias que encontré en un artículo para jóvenes titulado: ¿Será esta la persona para mi? Aunque está redactado para los varones, pero aplica para las mujeres también. Luego me dices tu parecer por favor.

Es muy importante que no te fijes tanto en las cosas superficiales. Después de todo, la chica más atractiva tal vez no sea la más confiable, o el chico más popular tal vez no sea muy decente. Tú quieres alguien con quien te sientas cómodo, alguien que de verdad encaje con tu forma de ser y tenga metas parecidas (Génesis 2:18; Mateo 19:4-6).

Trata de ver más allá

No te apresures y procura conocer bien a la persona. Intenta ser objetivo, pues quizá solo estés viendo lo que quieres ver.

Muchos enamorados únicamente se fijan en las cosas superficiales y enseguida destacan lo que tienen en común: “Nos gusta la misma música”, “Nos encanta hacer las mismas cosas”, “¡Estamos de acuerdo en todo!”. Sin embargo, debes esforzarte por descubrir “la persona secreta del corazón” (1 Pedro 3:4; Efesios 3:16). En vez de concentrarte en los puntos que tienen en común, sería mejor fijarte en lo que sucede cuando surgen diferencias de opinión.

Observa a la persona y contesta lo siguiente:

  • ¿Cómo reacciona cuando surgen desacuerdos? ¿Quiere salirse siempre con la suya? ¿Tiene ataques de ira? ¿Te insulta? (Gálatas 5:19, 20; Colosenses 3:8.) Cuando no entra en juego ningún principio bíblico, ¿es razonable y está dispuesta a ceder con tal de mantener la paz? (Santiago 3:17.)

  • ¿Es una persona celosa, posesiva o manipuladora? ¿Quiere saber lo que haces en todo momento? “Conozco a parejas que se pelean porque a uno de ellos le molesta muchísimo que el otro no lo llame por teléfono a cada rato —dice Nicole—. No creo que eso sea una buena señal.” (1 Corintios 13:4.) ¿Qué piensan los demás? ¿Hablan bien de esa persona?

¡Gracias por su respuesta!

De igual manera por el aprecio. ¿Sigue cerca de él? ¿Sigue trabajando con ustedes?

Sigue trabajando con mi padre y mantenemos contacto, ya que tengo su número de teléfono. Tuve que volver a mi país porque en ese entonces estaba de vacaciones y ahí lo conocí. El tema es que ahora hablamos por whatsapp y nos llamamos diariamente. Nos gustamos desde que nos conocimos. Gracias por su respuesta, me dio la valentía para conocerle.

Me alegra mucho saber esas cosas. Muchas gracias Alexandra por el aprecio y dejarme saber. Dale a él mis saludos. Sería bueno que leyeran este libro que me ha ayudado en mi matrimonio: Cómo lograr felicidad en su vida familiar, descárgalo en jw.org. De todos modos te recomiendo que ejerzas cautela y autodominio para que nunca vayan a cometer un error. Mantengan el respeto mutuo para que nunca tengan que corregirlos o que pierda el empleo por un desliz.