Que es lo que mi madre quiere

Tengo 19 años, mi mamá hace apenas 5 meses dejo de revisar mis mensajes en redes sociales no tenia privacidad lo que platicaba con amigos y mi novio ella lo tenia que leer, hace como dos días volvió a acercarse a ver que platicaba con el y me hizo que le escribiera que yo iba a ponerme a trabajar porque con el no veo claro para cuando un futuro,(días antes el y yo habíamos discutido porque hace 4 mese termino sus estudios universitarios y solo ah buscado trabajo una vez y eso también le molesta a mi mamá)entonces discutí con mi novio pero mi mamá no sabia que el me había dicho que se iba a apurar a trabajar porque ya quiere estemos juntos y quiere nos casemos pronto entonces anoche hablamos por teléfono(mi novio y yo)y me dijo le saco de onda porque le decía eso(de que yo iba a trabaajr porque con el no veo claro)después de lo que me había dicho, cuando terminamos de platicar mi mamá empezó a decir, que yo con 19 años ya estoy solterona que ella a mi edad ya estaba preparando su boda, y que no veo claro que mi novio se quiera casar conmigo y que ella se pone mal de los nervios al ver peleo con mi novio(mi mamá tiene transtorno de ansiedad y si no hace lo que ella quiere, se toma un puño de pastillas dice se va a suicidar y nos culpa de todo lo que a ella le pasa)entonces le dije que no quiero ella se sienta mal por mi culpa, que dejo a mi novio y ya, se lo dije en buen plan y ella me dijo que no, que yo nunca eh tenido suerte con un novio y si me dejo de este chico me voy a quedar¨quedada¨ pero que si continuo con el solo me da permiso 6 meses que si de aquí a Enero el no trabaja y no se compromete conmigo lo tengo que dejar(con mi novio llevo 3 años y medio)y le dije porque decía que con 19 años iba a estar solterona que ya hoy en día todo es diferente y ella empezó a decir que no, que eso dicen las chicas hoy en día porque ningún hombre se quiere casar, que la viera a ella que se caso de 20 años a los 23 me tuvo a mi y que ahora esta vieja, enferma y acabada que si ella me hubiera tenido a los 21 quizás todo seria diferente, y de hay empezó a decir que yo me voy aquedar solterona y que ella fallo como madre porque no ve nada claro en mi relación.
Yo me siento triste mi madre piense así, la verdad, no se que hacer quiero a mi novio, pero también quiero a mi mamá pero las cosas que dice mi madre no son así, y no le pudo decir a ella que esta mal porque dice se va a suicidar ya no se que hacer

3 respuestas

Respuesta

Tu mamá esta sufriendo el síndrome de Nido vacío... tiene un terror a quedar sola ..

Aparentemente no esta tu papá ahí..

Deberías sentarte con tu marinovio y tu mamá e involucrarla en sus proyectos y poco a poco la van sacando de sus vida ...

Ella necesita apoyo psicológico a algún marido o novio también... para combatir su soledad...

Trata de no juzgarla... busca tu a un psicólogo que te ayude a relacionarte con ella...

MOPE

mi papa´trabaja lejos entonces en casa casi no esta y cuando esta la mayoria del tiempo pelean mucho.
Lo que no entiendo es entonces porque dice soy una solterona de 19 años y porque cuando le digo que termino con el chico para que ella no se frustre dice que NO,me confunde tanto.

Lee... tu mamá... tiene miedo de que sufras lo que ella sufre ...

Ves. tu papá no esta ahí... es lo mismo

ella no es feliz...

y es su manera de expresarse...

BUSCA ayuda psicológica... para que te ayude a entenderla vos a ella...

Ella a sufrido mucho y no quiere que lo repitas... y su dolor o frustración no la deja expresarse adecuadamente.

No es su culpa...

Mientras vos .. tenes la chante de cambiar todo eso...

Necesitan ayuda PSICOLÓGICA.

No de un Cura o Pastor ... y otros religiosos frustrados ... que igual ocultan sus errores y defectos en nombre de la religión dios o que se lo que sea.

Necesitas ayuda Real... y serás feliz con ese novio y otro y tu mamá también puede superar su frustración.

MOPE

Respuesta

Tu tienes claro que tu mami tiene una enfermedad psicológica... esa enfermedad de angustia y ansiedad por las cosas,,, el dinero, el trabajo, la salud, el amor hacia ti ya no son expresados tal cual ella los sentiría... al tener esta enfermedad usa sin darse cuenta armas TOXICAS para lograr lo que quiere... causar culpa, chantaje emocional, quiere ¨protegerte¨pero su actuar es lo contrario..., exige, pone ultimátum y todo esto, a TI como hija que la quieres y eres joven te afecta negativamente, tu ya no conduces tu relación con tu novio, la conduce ELLA, tu eres un individuo aparte de tu madre, no puede o no debe vlar sus frustraciones en ti, ella ha vivido a su manera y tú tienes que vivir a la tuya, no permitas que usurpe Tu vida, no tienes otra, suerte, un abrazo. Irene

Respuesta
-1

Que tu madre mejore su alimentación y mejorará su caracter, mira esta web http://librosdesalud.es