Cuantas canciones pueden meterse en una USB

Tengo una USB de 64 gb con unas 8.000 canciones en mp3 y algunos archivos más que no son mp3 y quiero saber si hay alguna limitación a la hora de reproducir aleatoriamente las canciones en mi coche (es nuevo, de julio de este año, lo tengo hace algunos días con lo que el reproductor que tiene es nuevo o eso creo)

1 Respuesta

Respuesta

El número de archivos MP3 que entrarán en los 64 gigas dependerán obviamente de lo que ocupen cada uno. Y esto varía en función de la duración de la canción, y de la calidad a la cual esté codificado el MP3 (kbps). Se suele decir que 192kbps es suficiente calidad para un reproductor y oyente medio. Podemos bajar a 128kbps sin notar pérdida si se trata de grabaciones de voz (podcast, audiolibros, etc). O puede que prefieras 224kbps o 320kbps (tope de calidad en el estándar MP3) si tienes un buen equipo y eres de oído exigente.

Muchas codificaciones son en calidad variable, por lo que se va ajustando automáticamente. Pero hay diversas calidades así y todo.

En cuanto a las capacidades de reproducir aleatoriamente las canciones, dependerá únicamente del software del reproductor de tu coche. Unos reproducen aleatoriamente por carpetas, otros de todo el disco. Si es nuevo no creo que haya problemas, pero es algo específico de ese modelo concreto y firmware. No depende del MP3 ni del USB.

Aunque, eso sí, según el sistema de ficheros del pendrive podrían darse casos en los que el coche no lo reconozca. El habitual en discos de 32gb o menos es FAT32. Pero en superiores podrían venir en otros sistema, como exFat, necesario para archivos más grandes de 4 gigas, o grandes memorias. Y ahí, si el reproductor es antiguo, quizás no entienda el exFat, y haya que formatear el pendrive a FAT32.