Problemas disco duro verbatim 1TB

El pequeño problemilla que me ha surgido es el siguiente:
Hará cosa de un año me compre un disco duro verbatim de 1Tb con la idea de ir vaciando mi disco duro del ordenador que ya se me estaba quedando pequeño. Me lo compre también con la idea de poder disfrutar tanto la música (mp3) como los documentales que tengo (avi, ninguno pasa de 700 mb) en el reproductor de dvd, en el reproductor de música o en la ps3 (ya que todo tienen conexión usb para poder hacerlo)
Aquí viene el problema:
- Al conectar el disco duro al ordenador ningún problema lo reconoce perfectamente (todos los archivos de música, videos, fotos,...)
-Cuando lo conecto tanto al reproductor dvd, al de música o la ps3 lo que pasa es que por ejemplo la play no me reconoce los de música y si los de video. El reproductor de música me reconoce solo unos cuantos de mp3 (no todos) y alguna foto (no todas), y video ninguno. Y el reproductor de dvd no me reconoce nada.
A mi me gustaría que todos fuese como la pc, es decir, que lo reconociesen todo.
¿Igual es que le pido peras al olmo?
PD: Los formatos en el que están los archivos son soportados tanto por la ps3 como por los dos reproductores.

1 Respuesta

Respuesta

Hay veces que nos reproductores no soportan desde un usb un archivo tan grande, como un tb, si puedes probar y yo te aconsejo, pero primero pruébalo un pendrive de 16 gb y meter fotos, películas y mp3s que no te sean visibles en esos dispositivos, yo creo que te los reproducirá casi seguro. Si aun así, no te reproduce tienes que tener en cuenta varios aspectos en cuanto a video por ejemplo y es que un mismo archivo por ejemplo avi o mpg pueden tener diferentes compresiones y no solo por echo de poder ser ese tipo de archivo lo tiene que reproducir, pero yo ante todo probaría lo del pen drive.

Gracias por tu rapidez para responder, en vez de un pendrive (que no tengo), valdría el típico reproductor de mp3 de bolsillo?

A veces me ha pasado que este tipo de reproductores de mp3 no me los lee. No se si es debido a que para que los reconozca vía usb tendrá que ir con un toma de corriente a la red electrica

Yo probaría con un pendrive que seguramente algún amigo o familiar tenga uno y sino su precio es bastante barato, para hacer una prueba y bastante utilizable para pasar cosas.

Pues si que tenias razón, le he pedido un pendrive a mi hermano y efectivamente los archivos que por ejemplo el reproductor de música no me leía del disco duro por vía usb, con el pendrive y los mismos archivos si me los lee.

Así que por lo menos se que no es problema del disco duro.

He leído por ahí que muchas veces los reproductores de música, dvd,..... tienen un tope de archivos que leen. Por ejemplo, aunque yo tenga 100 mp3, 20 pelis y 50 fotos (en total 170 archivos) si el tope de lectura es 70, el resto no lo reconoce (y creo que es lo que a mi me pasaba)

Gracias tío, me has sido de gran ayuda

Siento molestarte tanto pero he decidido comprarme un pendrive

De que capacidad me lo recomiendas? Básicamente lo querría solo para música

Me recomiendas alguna marca que en relación calidad precio esté bien?

Gracias

No es un tope, pero es como algunos dispositivos con tarjetas externas, se suele ver bien en los teléfonos móviles, que aceptan tarjetas de hasta 32 gb por ejemplo porque después no están echos para mover tanta información y con los discos duros grandes pasa lo mismo. Así que como te dije lo mejor es siempre que quieras ver algo, un pen drive de hasta 32 gb y allí metes películas y esas cosas y las reproduces.

Yo te aconsejaría uno de 8 a 16 gb, y de marcas si te recomiendo que cojas marcas conocidas. Datatraveller, verbatim y asi

Ya dirás. Este tío es un caso

Solucionado gracias a ti el problema que te presente, ahora resulta que me ha surgido otro y mas grave

Tengo un Philips micro theather mcd177, el cual desde ayer me da algún problema. Enciende normalmente, pero de todas las opciones que tiene (radio, cd, dvd, mp3, usb) solo funciona la radio. Si inserto un cd no me lo reconoce, tampoco un dvd, tampoco el pendrive en el usb (lo dicho solo reconoce la radio). No puedo acceder al menu para poder restrablecerlo a las opciones de fabrica porque el euroconector por el que esta unido a la tv tampoco me lo reconoce. Osea, que estoy todo loco desde ayer.

Si supieses saber a que se debe y alguna solución (te advierto que no se nada de electrónica). Y en caso de que tuviese que ir a repararlo si me merecería la pena

Gracias por todo

Pues en ese sentido no te puedo ayudar, ponte en contacto con un experto que este mas orientado hacia equipos electrónicos.