Calidad de sonido cd y mp3

¿Se nota mucho la calidad de sonido de un cd original, no grabado, y un archivo mp3?.

1 respuesta

Respuesta

Depende quien lo escuche, y lo comprimido que este el archivo mp3. Yo llevo más de 20 años dedicado a la música, y te se diferenciar un archivo comprimido de 128kbps, hasta uno de 320kbps. ¿Se nota mucho la calidad? SI, se nota mucho.

Para tener la misma calidad de audio que el cd original te tocara tirar de WAV, es un método de conversión sin perdidas que puede ejecutar el 99,9% de los reproductores actuales. El problema es que dicha conversión a diferencia del mp3, ocupa mucho espacio. Pero es el sacrificio a pagar, si quieres calidad de audio.

Gracias.

Es por una apuesta con un amigo.Él es de consumir digital y yo me sigo comprando mucho cd original.Me dice que un archivo mp3 320 no se puede escuchar peor que un cd original y yo le digo que siempre se escuchará peor al estar comprimido.¿El oído es capaz de diferenciarlo?.

Es que yo he hecho la prueba con un álbum comprado y el mismo descargado y no he sido capaz de saber si se escuchaba mejor.Puede ser por el momento,por los cascos,o por el reproductor.

Un archivo mp3 a 320kbps siempre tendrá peor calidad de sonido que un cd original. ¿El oído es capaz de diferenciarlo? El mio si, en cualquier caso en un equipo de música convencional es cierto que es complicado diferenciarlo, pero todo archivo que se comprime pierde CALIDAD.