Con que agudeza visual? Tienes derecho a incapacidad absoluta?

Tengo diagnostico de enfermedad degenerativa keratocono bilateral.

Con actualmente una agudeza visual en OI de 0.5%

Y OD de 0,2%

¿Tendría derecho a una incapacidad absoluta?

3 respuestas

Respuesta

Eso deberías averiguar en la seguridad social de tu país! Ya que supongo que en cada lugar puede ser diferente!

Soy ciudadano Español....

Llevo cotizado en seguridad social.

19 años.

Hace 3,4 años me diagnosticaron está enfermedad degenerativa en la seguridad social...

Podría darme más información?

Gracias

Yo soy de uruguay, de verdad no sabría decirte que es lo que te corresponde! Lamento no poder ayudarte!

Respuesta

I. Hola.

Dantabi Daniel, en mi caso tengo una discapacidad por enfermedad de aparato digestivo, pero al igual que los compañeros, no conozco la respuesta.

El mensaje es para dejarle un texto y algunos enlaces por si pudiesen serle de utilidad.

En esta consulta, el experto Luis Carlos Fliguer junto a otras personas, explica sobre este tema.

http://foros.famma.org/5-foro-de-la-discapacidad/1317-inacapacidad-visual-por-baja-vision

Ojalá esta información pueda serle de ayuda.

***Está aceptado por la jurisprudencia que aunque no hay una doctrina legal indubitada que determine qué agudeza visual ha de ser valorada como ceguera. Sí puede afirmarse, que en general, cuando ésta es inferior a 0,1 en ambos ojos, se viene aceptando que ello significa prácticamente una ceguera. Sin embargo, si la agudeza visual es igual o superior a 0,1, viene estimándose que es posible realizar los actos más esenciales de la vida sin necesidad de requerir el auxilio de otra persona. Por lo tanto, en el primero de los casos nos encontramos ante una incapacidad permanente en grado de gran invalidez. Mientras que en el segundo en una incapacidad permanente absoluta o total, según las circunstancias. Por otro lado, en los casos en que la ceguera únicamente sea respecto a un ojo, o ambos ojos de forma parcial, el reconocimiento de la incapacidad permanente será en grado parcial.***

https://www.miasesorlaboral.es/incapacidad-permanente-en-caso-de-perdida-de-vision/

https://www.vincit.es/acceso-a-pension-de-incapacidad-permanente-laboral-por-perdida-de-agudeza-visual-miguel-angel-diaz-vincit-abogados/

http://www.webmati.es/index.php?option=com_content&view=article&id=120:valoracion-del-grado-de-discapacidad-para-baja-vision&catid=12&Itemid=163

Respuesta

Pregunta en la ONCE igual no eres ciego pero tienes baja visión.