¿Qué le pasa a mi frigorífico?

Tengo un frigorífico no-frosh Tecka NFT 370 e-inox que me enfria muy poco en la parte de conservación, sin embargo en la parte de congelación va bien, hablando con los técnicos del pueblo me dicen que lo tengo que dejar dos días apagado para que se descongele, y asi lo hago, lo vuelvo a conectar y sigue igual, me vuelven a decir que posiblemente sea poco tiempo el que he dejado apagado el frigorífico, vuelvo a apagarlo 4 días y al conectarlo sigue igual, no consigue coger temperatura correcta en la parte de conservación. Me envían a un técnico y cambia fusible térmico y me dice que lo demás todo esta correcto (`placa, gas, desescarche, sondas, etc), no obstante me dice que acumuala muy rápido hielo.

Nada más enchufar el frigorífico, sin hielo alguno en el evaporador, ya le cuesta mucho enfriar, por lo que no creo que sea problema de desescarche.

LLevo asi un mes, y estoy a punto de comprarme otro por que estoy desesperado.

Respuesta

Pienso igual.. que tenga alguna fuga de gas.. a mi me paso pero el hielo lo hacia dentro del frigorífico y resulto ser del tubo desagüe atascado y la tacita que esta arriba del motor donde va a parar ese agua con mucho forraje.. la limpie y de momento no hace hielo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿El ventilador funciona?

Si,y la trampilla también,

Adjunto fotos del evaporador

Puede ser que tenga una fuga de gas

Respuesta

¿La trampilla abre bien? (Dumper)

¿El ventilador gira bien?

La trampilla puede estar obstruida por algún plástico, el motor ir mal o simplemente no abrir.

El ventilador dices que gira, ¿gira bien? ¿O lento?

Si abajo tienes frio y arriba no, puede ser alguna de las cosas que te he dicho, puede ser la sonda de temperatura de arriba que este mal o puede que los relés de la placa estén semi estropeados, es decir, que funcionan pero con una resistencia elevada como cuando un interruptor da chispazo al encender. Habría que cambiarlos.

Arriba a la izquierda, tienes los relés, hay que sacarlos, mirar con un multímetro y una fuente de 12V si funcionan bien o dan resistencia y cambiarlos si es así.

Dudo que sea una fuga de gas, si fuera así, no enfría el congelador. Esta nevera solo tiene un evaporador en el congelador y hace hielo, por tanto podría enfriar a 0ºC el frigo si la trampilla y el ventilador funcionaran y estuvieran abiertos. O falla el relé que abre el ventilador/dumper, o falla la sonda de temperatura (si te mantiene la trampilla abierta no es la sonda) o falla la trampilla (si abre la trampilla no es la trampilla). Para revisarlo, pulsa el botón de la puerta (engañala como si la puerta estuviera cerrada pero dejala abierta) y revisa como sopla el ventilador y que hace la trampilla en la parte de arriba. Si abre o no la trampilla...

¿Pero dices que el congelador va bien no? ¿Solo te falla la parte de conservación no?

Respuesta

¿Te lo han cargado de gas?, Pienso que tiene mal el compresor (falta de rendimiento), o tiene más gas de la cuenta. Normalmente cuando es falta de gas la acumulación de hielo es en la entrada del evaporador.

Respuesta

Por lo que leo tienes que cambiar el ventilador, ya de entrada van muy justos, al poco tiempo pierden revoluciones y a pesar de que tiran lo es suficiente, lo que suele pasar es que no sube bastante caudal de aire al compartimento de frígo, acumula hielo y quema el fusible térmico cuando descarche.

Vamos que cambies el ventilador por uno standard de 36w y a funcionar de lujo.

Comprueba el fusible térmico por si ha vuelto a fundirse.