Anticonceptivos y granitos en la cara

Nunca he sufrido de acné, solo me sale uno que otro grano cuando me va a llegar el periodo o durante. Hace poco empecé a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez, ¿es normal que salgan granos? ¿Es un efecto secundario o algo así? Tengo esa curiosidad.

Respuesta

Es súper normal que salgan granitos por los cambios hormonales que provocan los anticonceptivos.. en todo caso, si te salen muchos granitos tendrías que hacerte una valoración ginecológica por que el anticonceptivo que usas, no es el adecuado para ti,.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No creo que sea por el anticonceptivo, al contrario los anticonceptivos regulan tu ciclo hormonal haciendo desaparecer los granos, quizás estas un poco estresada y el estrés hace que salgan granos ya que genera cambios metabólicas en el cuerpo, igual entiendo tu preocupación por ello te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y cuales son sus efectos secundarios saludos

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas por sus compuestos, los efectos secundarios pueden afectar más a un número de mujeres que a otras. Afortunadamente existen variedad de anticonceptivos que además evitan esto. Tu ginecólogo puede cambiar por otro que lo evite.