¿Qué puedo hacer para crecer más?

Quisiera saber que puedo hacer para crecer más, tengo 16 y mido 1,72m. Mi padre mide 1,73m y mi madre mide 1,62m. Desde hace como 2 años que no crezco y pues es frustrante ver como los demás se estiran hasta los 1,80 y yo me quedé estancado en los 1,72. Quisiera saber si seguiré creciendo o si hay algo que pueda hacer. Practico basketball 3 veces a la semana (aprox. 1.5 horas a la semana). Practiqué natación de niño y ahí fue donde ocurrió un estirón, pasé de los 1.60 a los 1.72 en unos 2 años. Ya fui al doctor una vez para consultarle si podía hacer algo y me terminó dando una charla sobre que tengo que aceptar mi estatura :/. ¿Llevo una dieta un poco mala (?. Como de todo básicamente. Ayuda! :s

4 Respuestas

Respuesta

Para aumentar la estatura, necesitas suplementos de vitamina B, especialmente B12, además de una dieta y ejercicios, por lo que comentas ya practicas básquet que es un deporte de extensión.

Respuesta

Con tu edad aún puedes seguir creciendo más, pero debes darle a tu cuerpo lo que necesita y no es más que buena alimentación, actividad física y descanso. Si lo haces así cuando cumplas 19 o 20 años seguro estarás mínimo en 1,80.

Respuesta

Es genético, ni la alimentación ni el ejercicio harán nada, solo que si, hace ejercicio que mejora la postura, y algo más alto parecerás que uno que no hace nada, pero nada más que eso, generalmente los chicos terminan a los 18 el crecimiento, si bien el proceso completo dura algo más, sds.

Respuesta

Un exceso de la hormona insulina reduce la hormona del crecimiento.

Para reducir la insulina haz muchas comidas pequeñas al día.