¿Qué puedo hacer para crecer más?

Quisiera saber que puedo hacer para crecer más, tengo 16 y mido 1,72m. Mi padre mide 1,73m y mi madre mide 1,62m. Desde hace como 2 años que no crezco y pues es frustrante ver como los demás se estiran hasta los 1,80 y yo me quedé estancado en los 1,72. Quisiera saber si seguiré creciendo o si hay algo que pueda hacer. Practico basketball 3 veces a la semana (aprox. 1.5 horas a la semana). Practiqué natación de niño y ahí fue donde ocurrió un estirón, pasé de los 1.60 a los 1.72 en unos 2 años. Ya fui al doctor una vez para consultarle si podía hacer algo y me terminó dando una charla sobre que tengo que aceptar mi estatura :/. ¿Llevo una dieta un poco mala (?. Como de todo básicamente. Ayuda! :s

4 Respuestas

Respuesta
1

Para aumentar la estatura, necesitas suplementos de vitamina B, especialmente B12, además de una dieta y ejercicios, por lo que comentas ya practicas básquet que es un deporte de extensión.

Respuesta
1

Con tu edad aún puedes seguir creciendo más, pero debes darle a tu cuerpo lo que necesita y no es más que buena alimentación, actividad física y descanso. Si lo haces así cuando cumplas 19 o 20 años seguro estarás mínimo en 1,80.

Respuesta
1

Es genético, ni la alimentación ni el ejercicio harán nada, solo que si, hace ejercicio que mejora la postura, y algo más alto parecerás que uno que no hace nada, pero nada más que eso, generalmente los chicos terminan a los 18 el crecimiento, si bien el proceso completo dura algo más, sds.

Respuesta
1

Un exceso de la hormona insulina reduce la hormona del crecimiento.

Para reducir la insulina haz muchas comidas pequeñas al día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas