Me Volverán a crecer esos pelos que se me cayeron , después que se me vaya la caspa en las cejas

Hace unos días me ha salido caspa en las cejas puede ser por la caspa que tengo en el cabello porque me rascaba y aveces tocaba mis cejas pero se me han desprendido algunos pelitos pero quiero saber si después que se me quite la caspa en las cejas volverán a crecer esos pelos o se caen permanentemente

Respuesta

I. Hola Dashstream, perdona si me equivoco, creo que puedes padecer un cuadro de dermatitis seborreica, por favor dinos si la zona presenta o ha llegado a tener este aspecto,

https://www.google.com/search?q=dermatitis+seborreica+cejas&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiQqsOWq9jjAhVsxYUKHfSUALkQ_AUoAXoECA4QAQ&biw=360&bih=592

De ser así, los pelitos caídos por este problema si se recuperan, solo que a veces tardan un poco en volver a crecer, dado que los folículos están inflamados, además el pelo de esta zona tiene un ritmo de crecimiento más lento que el de la cabeza.

La dermatitis seborreica en bastantes ocasiones cesa por sí misma, tan sólo es necesario mantener una higiene adecuada y tratar de reducir la ingesta de azúcar y carbohidratos de nuestra alimentación, para corregirla.

No conozco ninguna pomada o tratamiento para este problema, pero puedo tratar de buscar información, de todas formas, y siempre en función de cómo evolucione está alteracion, pienso que sería conveniente acudir a un médico dermatólogo.

En este vídeo por ejemplo describen y analizan este tipo de dermatitis.

https://youtu.be/Mnci6N9h6iU

Mucho ánimo.

Ahhh  muchas gracias en unos días voy a un dermatólogo lo que me importaba es que me volvieran a crecer en que tipo de casos la ceja no vuelve a crecer

I. Hola Compañero, sin duda mucho mejor si puedes acudir a un especialista.

El pelo llega a dejar de crecer cuando los folículos resultan dañados de gravedad, por ejemplo ante quemaduras de segundo y tercer grado, donde la estructura de la piel ya queda seriamente dañada.. el pelo por lo general no vuelve a nacer, teniendo que implantarse. Aquí se explica

https://ulcerasfora.sergas.gal/Informacion/Seg%C3%BAn-la-profundidad-clas-quem?idioma=es&print=1

También en casos de alopecia areata por ejemplo, un tipo de alopecia que es capaz de neutralizar el crecimiento del pelo y vello de cualquier parte del cuerpo, aunque este tipo de alopecia no destruye los folículos, sólo inhibe o paraliza el crecimiento.. por lo que el pelo siempre puede volver a nacer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_areata

Por último, tenemos un cuadro de alopedia cicatricial, que ocurre cuando por ejemplo la piel recibe un trauma (recibir un golpe, padecer una inflamación cutánea en la zona..), en este enlace puedes verlo.

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/afecciones-esteticas/alopecia-cicatrizal

Es muy difícil por tanto que a causa de una dermatitis seborreica puedan perderse folículos activos. Sin duda el dermatólogo podrá orientarte mejor, en especial para tratar con garantías este problema de exceso de grasa en la piel, que creo es lo que te ocurre. Ánimo.