Mi nueva pareja cree que mi hija no le acepta

Tengo una hija de 13 años, me divorcié hace 3. Tengo nueva pareja, el me quiere mucho e incluso hablábamos de vivir juntos. Pero de repente el me dice que de momento no porque cree que mi hija le trata con indiferencia.

Creo sinceramente que él confunde la timidez de la niña con indiferencia, pero no consigo hacérselo entender. Por otro lado ella es muy tímida y tampoco consigo que arranque a hablar o interactuar con el.

Mi hija es mi vida pero a el lo quiero y creo que merezco ser feliz.

5 Respuestas

Respuesta

Pone a tu hija primero... y si andas caliente velo a escondidas...

Cada nueva relación debe tener 2 años de evolución ... para ser asceptada por cualquier parte involucrada...

Y no esperes que el la ascepte... igual el es ajeno a ella ...

Él sólo quiere estar con vos no con tu paquete...

Sólo pedile que sea sincero...

MOPE

Respuesta

Para terciar este asunto: Debes hablar francamente con él y que te explique porqué siente que eso es así. Tienes que contemplar la posibilidad de que él tenga miedo de que aceptes su propuesta. Pero es es el único que te puede aclarar esa duda.

Respuesta

Me da que quiere poner a tu hija como excusa. No porque no te quiera, quizás no esté preparado para el compromiso que significa vivir juntos y con una hija ajena. Las cosas cuando se quieren hacer se hacen, su planteamiento debía ser que ganará el cariño de la niña con el tiempo, y convivir sería una oportunidad. Y aún cuando no lo ganara, su pareja eres tú, y aunque no hubiera una relación cercana con tu hija no tienen porque llevarse mal. Tú estáte atenta, y no te dejes manipular, que lo fácil es echarle la culpa a los hijos.

¡Gracias! Ha vivido siempre solo, y creo que es eso lo que le pasa.

Planteate si vale la pena convivir, la verdad creo que la convivencia está sobrevalorada, si estáis bien viviendo cada cual en su casa. Valora mucho si esto será positivo, más si no está convencido, quizás lo puedas proponer como un experimento temporal, y eso "asusta" menos. De manera de convivir un período de 6 meses y si no va bien volver a la relación como estaba, sin conflictos. Dejale una puerta de escape segura.

¡Gracias!

La verdad es que yo por mí, cuando comenzams, nunca hubiera planteado vivir juntos. Yo estaba bien así, cada uno en su casa, y los fines de semana, a veces en la suya a veces en la mía. Fue él el que empezó a insistir, y él el que retrocede ahora. Sino, yo no estaría preocupada.

Me lo voy a plantear así... cada uno en su casa estamos, creo, bien. A ver qué va diciendo el tiempo...

Muchas gracias por tu ayuda.

Respuesta

Los hombres suelen ser egoístas a menos que si sean muy maduros, si tu hija es muy tímida, tal vez no le agrade que tenga que dividir su amor entre esa persona y ella, que apenas está en adolescencia, no se porque como mujeres nos cuesta estar solas, yo llevo 10 años divorciada y batallando entre estar con alguien o mis hijos(que aveces ya ni me hacen caso) pero yo quisiera regresar el tiempo y estar más con ellos y no pude x trabajar, el tiempo con los hijos creo es muy importante, tendrías que platicar bien con ella sobretodo

Respuesta

A los 13 se supone que entiende bastante, sera tímida, pero con vos puede hablar, insistile para que te diga que no le gusta de el, puede ser el aspecto, que le recuerda algo o alguien, que extrañe el papa, lo que sea, vos tienes derecho a rehacer tu vida también, el parece comprensivo, tendrás que hablar con la chica. Sds.

No, el problema no lo tiene mi hija. MI hija es tímida pero con ella he hablado. Ella lo acepta, me dice que le gusta, a su padre lo ve casi a diario... El problema es de mi pareja. Mi hija es muy tímida, no le da conversación ni le gasta bromas, pero tampoco lo hace conmigo... y él dice que es que le trata con indiferencia. Yo no sé cómo hacerle entender que no hay problema... Ya digo, estabamos pensando en vivir juntos y él ahora ha dado marcha atrás muy radicalmente. Y dice que la culpa sólo es de mi hija. Y mi hija le trata con educación,no da mala respuesta...sólo es tímida... es un problema, no sé cómo hacer...

Si así lo planteas, ahora tiene otro sentido, si un hombre quiere a una mujer, y la hija es tímida, seria muy raro que se sienta excluido, lo que parece, es que busca como pretexto eso, es un pretexto tonto, lo que debe pasar, es que ya no tiene interés, vos tendrás que decidir.