Ventilación fosa Fosa filtro Anaerobix Erdtank 1000L

Me gustaría si es obligatoria la ventilación en esta fosa y si es obligatoria, ¿dónde tiene que ir el tubo de ventilación? Si en la salida o entrada o en los dos

1 Respuesta

Respuesta

Buenos díaFrank Diaz

Curiosamente soy el responsable técnico de GRAF, la empresa que fabrica esta Fosa Filtro.

Como en cualquier sistema de tratamiento de aguas residuales, debe haber una correcta ventilación para evacuar los gases generados durante el proceso de tratamiento. La mejor manera de hacerlo es mediante dos aireaciones: una en la entrada de la fosa y otra en la salida.

La de la entrada deberá ir hacia el punto más alto de la vivienda, para que evacúe los gases por tiro natural y para que no se "estanquen" cerca de la superficie o en zonas transitadas. La de la salida puede estar a unos centímetros de la superficie ya que va a ser la entrada de aire (el aire circula en sentido contrario respecto al del agua).

Te recomiendo que la tubería de aireación no sea de inferior diámetro que las tuberías de entrada y salida de la fosa.