Longitud máxima que debe sobresalir tubo de aireación y deflector.

En el patio comunitario todos los vecinos tenemos la descarga de los tubos de aireación con su correspondiente deflectores tal como exige la normativa para aireación de los calentadores, pero hay un vecino que tiene más de una salida al tener conectado extractores en los dos cuartos de baños, para mejorar la aireación de dichos habitáculos.

La pregunta es: Desde la cota de fachada hasta el extremo del deflector que medida máxima debe haber, ya que por su excesiva longitud y oxidación la ropa tendida roza y se mancha con dicha evacuación de gases o aire. ¿Hay normativa sobre esto?

1 respuesta

Respuesta

A nivel de ventilación lo desconozco, en cuestión de normativa de evacuacion de P.D.C. (Productos de la Combustión de gases combustibles para uso doméstico...) la norma dice que estas salidas han de distar al menos 0,4 mts de cualquier entrada y/o salida de ventilación; es por ello que para no caer en errores, estas salidas se hacen salir del muro más de 0,4 mts. y así cumplen la normativa.

Si bien creo que para ventilación no hay distancias definidas.