Programador de lavadora Edesa L 41, no avanza,

Llena de agua y se mueve el bombo, pero cambia al siguiente paso

2 respuestas

Respuesta

Quieres decir coge agua, ¿mueve bombo y vuelve a tirar el agua?

Sigue con el agua, y se mueve, se queda así hasta que avanzo manualmente el programador, lleva parada un más de 15 años, pero esta nueva, no se ha usado casi nada,

Respuesta

¿El programador es "mecanico" o "electronico"? Por el tiempo que dices que esta parada es de las viejas, y sera mecánico:

Si es de este estilo, tienes que limpiarlo con una brocha y un aspirador, y una vez limpio de polvo, engrasa con aceite de calidad los ejes y partes móviles.

Seguramente así el programador avance bien y no se pare.

Te dejo un video de como se limpian los contactos, pero sirve para ver como funciona y las partes móviles donde poner aceite:

https://www.youtube.com/watch?v=GT8XTb_ko8s

Gracias, ese trabajo es bastante fino, no se yo si estoy capacitado para ello 😂, e comprobado cobro poli metro y le llega tensión al motor del programador, puede estar roto??

Simplemente tienes que limpiar con una brocha y aspirador todo el polvo que veas, desmontar alguna chapa que tape el mecanismo si fuera necesario para poder limpiar dentro, y en caso que no puedas, intentar lubricar con WD40 (tiene un tubito que puedes meterlo por algun agujero y lubricar la zona del motor por la parte del engranaje y los ejes del programador.)

Puedes usar cualquier otro aceite, pero a mi me va bien ese.

No esta roto el motor, simplemente tiene suciedad, le falta engrase y le cuesta avanzar, cuando ha de mover uno de los interruptores le cuesta un poco más y se para, exactamente igual que a un reloj cuando se le acaba la pila, que se para cuando tiene que subir la aguja del segundero.

Esto que te ha pasado a ti, me paso a mi hace unos años con una lavadora de 11 años, le limpie el programador y la engrase y no me volvió a fallar el programador hasta el día de su jubilación con 17 años que el programador iba bien, pero se descolgó el bombo y la reparación ya no valía la pena.