Luces led generan interferencia en la radio

Les hago una consulta para ver si hay una solución, un circuito de tres 4 lámparas led en paralelo produce una descarga tremenda en la onda de radio am, se cierra el circuito y la radio enloquece, se abre el circuito y la radio se normaliza.- ¿Alguna recomendación?

4 Respuestas

Respuesta

Se llama EMC el certificado que debería tener todo producto con tecnología LED incorporada, elije siempre LED de primeras marcas para no tener este tipo de problemas.

No se soluciona de ninguna manera más que cambiando las Bombillas LED, puedes probar con ferritas pero se las va a cargar en 4 días...

¡Gracias! Perfecto, tendría que decir algo en la caja de la lámpara, ¿por ejemplo una Philips?

Las primeras marcas por descontado que ya lo incorporan... Muchos productos destinados a la iluminación de vehículos agrícolas si que lo indican... Es algo muy importante y que con primeras marcas no tendrás problemas

Respuesta

La interferencia se te produce porque los drivers de cada lámpara LED que contienen fuentes conmutadas, la generan. La mayoría no traen filtros de fabrica. La interferencia ( ruido) vuelve por los cables de alimentación y propaga el ruido electromagnético radiandolo a su alrededor.

Podes probar intercalando en cada línea de alimentación de las lámparas ( bien pegado a la lámpara) un supresor de interferencias de ferrita, que se vende en casas de electrónica y/ o computación... La molestia deberia reducirse casi completamente.

Respuesta

De acuerdo con la recomendacion de Albert buscapolos ... pero me dejas una duda... Estas hablando de AM ... ¿o es un error tuyo al escribir..?

¿No querras decir FM ..?

¡Gracias! Si, la FM no pasa nada, solo con la Am, tendría que probarla de nuevo y ver.-

No te preocupes demasiado... Hoy en día prácticamente Todas las emisoras de radio, se pasaron a la banda FM precisamente por ese motivo, la AM coje todos los "ruidos" electromagnéticos.

¡Gracias! Si, el cliente, se olvido este detalle, pero en cualquier momento vuelve al ruedo con el tema.-

Agrego una explicacion mas =

Los Nuevos equipos Led, desde hace más de 3 años, ya tienen esto solucionado.

Te han vendido equipos más antiguos...

Respuesta

Las interferencias las producen los led driver y son en AM y también en FM y anulan la emisora que estas oyendo, en 100 Mc. Me suprime la COPE.