Mi mando a distancia de tv funciona y para ello lo veo con la cámara del móvil el led y con la radio en am y emite pulsaciones

Tipo morse pero porque no funciona con un emisor timbre inalámbrico ya sea en am o fm

2 Respuestas

Respuesta

No se si he entiendo bien, ¿quieres hacer funcionar con el mando de la tele un timbre inalámbrico?

Funcionan de manera diferente, el mando de TV funciona por infrarrojos, que son rayos de luz no visibles con el ojo, pero sí a través de algunas cámaras. Según los impulsos transmite varia información. El inalámbrico funciona por radiofrecuencia, que son ondas de radio. La diferencia es que en el sistema infrarrojo el emisor tiene que estar enfrente del receptor para que le lleguen los haces de luz, en cambio con la radiofrecuencia no.

¿Ya pero la duda es porque un mando infrarrojo interfiere en la señal Am es que hay algo en común emite pitidos delante de una radio en AM si lo se es luz por como?

Gracias sabia que estaba casi en lo cierto si dualidad fotón- partícula premio nobel Einstein y no por relatividad

Efecto fotoeléctrico

Algunos circuitos electrónicos interfieren en las señales de AM. No soy electrónico pero sospecho que es por los osciladores que llevan algunos circuitos.

Respuesta

Por que la luz es también electromagnética.
Mira el enlace de wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Luz#Naturaleza_de_la_luz