Es normal que un electrodoméstico cause fuertes interferencias eléctricas en la radio?

Apreciamos fuertes interferencias eléctricas en un aparato de radio (FM) claramente asociadas al funcionamiento de una caldera de gasoil, en concreto al momento en que se activa la caja de control para que arranque. No tengo conocimientos de electricidad pero tengo entendido que el diseño de los equipos electrodomésticos actual hace que este tipo de interferencias no sean habituales y que pueden ser síntoma de un problema, ¿es así?, además es muy molesto ¿cómo se puede solucionar?

2 Respuestas

Respuesta
1

No se que opinaran los expertos electrónicos de lo planteado, pero tengo entendido que justamente en FM los ruidos que pueda captar la recepción estarían totalmente ignorados por el sistema de modulación utilizado. Salvo que provenga de la propia red de alimentación del receptor.

¡Gracias! 

Quisiera saber si tenemos un problema en la instalación eléctrica o en el equipo que causa las interferencias, o si no tiene importancia

Respuesta
1

Has comprobado que toda la caldera tenga la instalaion de Tierra correspondiente.?

¡Gracias! 

Creo que la toma a tierra debería estar correcta pero pediré  a un electricista que lo compruebe, ya os contaré. 

Un electricista ha examinado la instalación, la toma a tierra y nos dice que está todo bien, no sabe por qué las interferencias, es posible que el problema esté en la caldera?

Lamento no poder estar allí para hacer "mis" pruebas...

La caja de Fuego (quemador) esta bien puesta a tierra.? (Allí dentro se produce el Arco de Muy Alto Voltaje, que enciende el combustible y produce Ondas Electromagnéticas de gran expansión.) Y la Bobina de AT. Digamos que eso, es lo único que podría estar generando ondas de radio, durante el arranque.

Aunque tu radio "de FM" no debería escucharlas..

¿Te sucede con todas las radios de FM de tu casa..? Has probado otras radios.?

Tal vez sea un fallo de esa radio.