La radio de mi coche no coge la FM 2

Tengo una radio china en concreto este modelo https://es.aliexpress.com/item/4000291908621.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.629763c0fF7tVG

Resulta que no se porque no me detecta la frecuencia de FM 2 solo la FM 1 y la AM .

He mirado en las configuraciones de la radio y no veo nada por ningún lado, soporte técnico no sabe que puede ser y tarda mucho en contestar.

Decir también que tengo conectado un amplificador de señal pero aun así la radio se escucha mal.

¿Qué sera?

2 Respuestas

Respuesta

Es raro, toda vez que la FM solo tiene unas frecuencias que se emiten para recepción, ese aparato tiene partida la escala, por lo que me inclino a un fallo en el conmutador de FM1-FM2.

Si no sintonizara ninguna emisora, sería otra cosa.

Emisoras si que sintoniza pero se escuchan muy mal.

En FM 1 cuando llega al final de la búsqueda se pasa a AM y no entiendo porque.

Debía pasar a FM 2, empieza por sintonizar en AM y mira por donde sigue.

Si que por FM 1

Si no pasa por las tres secuencias, FM1, FM2 y AM, el circuito posiblemente tenga un integrado mal.

La radio es recién comprada y tengo conectado en el cable de antena un amplificador de señal osea con más motivo para que se cojan bien las emisoras y sin embargo no es así se oyen muchas interferencias... No se que puede pasar.

El amplificador amplifica las señales buenas y malas, prueba sin él en una ciudad que tenga varias emisoras FM(alguna AM habrá), y prueba, puede que tengas algo en antena.

Respuesta

¿Tienes algún enlace al manual?

Revisa a ver si donde pone FM2 se refiere a DAB

En el link que puse esta toda la información no venia folleto de instrucciones pero si admite DAB

Se me ocurre en en FM2 sea la radio DAB, pero le tienes que comprar una antena a parte.