Tuve acné y me quedaron marcas

Tengo acné desde hace como 2 o 3 años nunca fue un acné grave, algo más normal tomé un tratamiento con la isoteronina y me fue bien pero me quedaron marcas marrones, tengo la piel lisa pero con marcas y no se que puedo hacer ahora para eliminarlas ayuda por favor

Tengo 16 años y hace 1 que no voy a la escuela por vergüenza que me vean además soy medio tartamudo me pasan puras desgracias ahora me diagnosticaron temblor esencial help

1 respuesta

Respuesta

I. Hola

Diego, como suele decir, tambien se puede realizar desde una clínica un "peeling" o "microdermoabrasion" dependiendo la intensidad de las marcas, para el primero seria necesario no salir al sol al menos dos semanas pues la piel queda sensible y roja (en lo que cicatriza y se crea la costra que luego se caerá) y realizarla cuando hay clima frio o fresco pues en el verano sería un infierno para la piel. Este método es, pienso, el más eficaz.

Métodos naturales y mas lentos (y menos efectivos que el anterior) son cremas y vitaminas con colágeno y agentes regenerativos o parecidos a los químicos del peeling.

En mi ignorancia creo que dos productos altamente eficaces son el aceite de argán y el ácido glicólico, ambos de venta en farmacias. Puedes probarlos alternando el uso de uno y otro. Por ejemplo utilizar aceite de Argan durante treinta o cuarenta días, y luego alternarlo con ácido glicólico a lo largo del mismo tiempo.

Varios compañeros comentaron en esta página que el 'aceite de Rosa Mosqueta' es bastante eficaz para reducir las cicatrices y manchas que deja el acné, su único problema es que de nuevo resulta un método lento, es necesario perserverar mucho e invertir semanas y semanas. En mi ignorancia pienso que es un método sólido y eficaz (más que otros muchos), con el único punto débil de necesitar gran cantidad de constancia.

Existen tambien algunos antibióticos que quizás aún no hayas valorado, los que comentamos por ejemplo.

Marcas del acne

¡Gracias! Por tu respuesta ya e probado la rosa mosqueta pero es muy arriesgado ya que tengo piel grasa aún, intentaré iré a un dermatólogo y que me hable del peeling químico, otra vez gracias :)