¿Unas pastillas de freno de coche no lijadas perfectamente pueden dañar discos?

Me acaban de cambiar los discos delanteros del coche. Las pastillas como estaban muy bien, las han lijado pero no asientan por toda superficie del disco. Observando el disco se ve el rastro de una circunferencia de 1 cm por la que no trabaja la pastilla.

Me han dicho en taller que esto en unos kilometros frenando se soluciona y se igualaran.

La pregunta, ¿y mientras tanto podría dañar los discos? ¿O no tiene importancia? Decir que el coche frena bien.

1 Respuesta

Respuesta

En principio yo hubiera cambiado las pastillas también, (no cuestan tanto).

Pero (si todo está normal), en principio no te preocupes, cómo te han dicho en el taller, con el uso se emparejara.

y sería posible que el disco se desgastara mal y el día que cambie pastillas, me encuentre que el disco está más rebajado por unas zonas que por otras?

Bajo mi punto de vista (ya para otra vez), disco nuevo pastilla nueva.

A partir de ahí, antes del cambio si tenías suficiente pastilla para no cambiarla, y pensando en la economía, pues la sigues gastando y ya luego cambias conjunto.

Vale, ahora q haces... depende de lo que hayan hecho con las pastillas, de cómo las hayan lijado, en principio sí se hizo con "cabeza" e igualadas las 2, pues no pasa nada. Pero claro lo ideal es verlo.

Si tienes dudas, pues por lo que valen las cambias y fuera comida de coco.

En definitiva, lo que quieras hacer..