Como ha de justificar el dueño de una casa su cancelación por fuerza major?

Me han cancelado una reserva a 8 días de comenzarla alegando fuerza mayor. El dueño de la casa no me ha dado explicaciones hasta la fecha, aunque si me ha devuelto lo pagado. Yo había incurrido en gastos previos (he ido dos veces antes en avión / taxi etc a la casa para verla y planear todo), ya que fue una reserva para celebrar mi cumpleaños. Me gustaría saber si puedo pedir una compensación por los gastos en los que he incurrido y que pruebas debe aportar el dueño para justificar la fuerza mayor que alega. He ido durante mi estancia a la casa y la vi desde fuera y todo parecía perfecto.

1 Respuesta

Respuesta

La validez de los contratos no puede dejarse al arbitrio de una de las partes. Esto es, la fuerza mayor no la decide una de las partes.

Claro que puede reclamarle, pero es posible ( si por las buenas no da resultado) que para conseguir algo, necesite acudir al juez, con la asistencia de abogado y procurador.

Gracias Amparo - mi pregunta es, el dueño tiene que darme pruebas para la fuerza mayor? O con alegarlo sin más tiene bastante? No me ha dado ninguna explicación.

Como he dicho, la fuerza mayor no la decide una de las partes.

Solo el juez podría hacerlo.