Tras separación, ¿Se quiere quedar el coche?

Este año me he separado. Teníamos separación de bienes. Ella disfrutaba de un vehículo propiedad de mi empresa. Le he pedido que me lo devuelva y se niega alegando falsamente "que yo se lo regalé". Cosa que es incierta. La cité a una conciliación y eso mismo alegó. He puesto una demanda y cuando el coche ya no sirva para nada se celebrará el juicio. Aunque mi empresa figura como titular de dicho coche me preguntó si por disfrutar ella del vehículo durante un tiempo podría ganar el juicio y quedarse con él. Si por el contrario el juez me da la razón, ¿podría pedirle algún tipo de indemnización económica?

1 Respuesta

Respuesta
No sé lo que alegará el abogado de su ex pareja, pero piense que como poco dirá que cuanto tiempo lleva disfrutando del vehículo y que si en ese tiempo usted no reparó que no era de ella, sino de su empresa.
Por otro lado, si el vehículo es de su empresa, he de suponer que usted tiene poder de representación bastante de la misma, porque en caso contrario el que puede ser condenado es usted, porque no está legitimado para exigir judicialmente la devolución de algo sobre lo que no detenta su nuda propiedad, porque hay un principio jurídico que así lo establece. Mire ese asunto con cautela no sea que usted mismo se meta en una encerrona.
Ruego cierre la pregunta y valore