¿Como puedo calmar los nervios?

Últimamente desde hace unos meses me siento muy cansada y tengo un dolor casi continuo en el abdomen, he llegado a la conclusión de que son nervios... ¿En ese caso, como puedo conseguir calmarme? ¿Existen ejercicios?

3 Respuestas

Respuesta

Nerea, puede ser que estés pasando por una crisis nerviosa. Antes de llegar a esa conclusión analiza lo siguiente.

Una crisis nerviosa puede presentar muchos síntomas diferentes. Entre éstos está la fatiga, no relacionada con ningún esfuerzo físico; un sentimiento de estar cansado que puede variar desde leve hasta tan severo que impide que uno haga ningún trabajo en absoluto. La intranquilidad, el insomnio y la indigestión nerviosa son otros síntomas comunes, tal como lo son la pérdida de apetito, los dolores de cabeza y el estreñimiento. Una crisis nerviosa también puede presentar irregularidad en los latidos y palpitaciones de corazón, períodos de mareos o visión borrosa, erupciones en la piel, transpiración excesiva, dolores musculares y sensaciones de cosquilleo en las manos y los pies. De hecho, una crisis nerviosa puede simular prácticamente a todas las enfermedades físicas.
Es muy probable que también se manifiesten síntomas mentales y emocionales. Quizás haya incapacidad para tomar decisiones o hallarse a gusto con la gente. Los casos extremos están señalados por llanto, ser embargado por el pánico o casi la histeria. Quizás haya temor o aprensión excesivo sin ninguna razón aparente, grave depresión mental, un deseo de morir y hasta tendencias suicidas. Los cristianos que han tenido crisis nerviosas han dicho a veces que tenían temores de haber cometido ‘el pecado imperdonable’ y de que ya no había más esperanza para ellos.
Puesto que todos nuestros procesos mentales, emocionales y físicos y nuestras actividades consumen energía nerviosa, es fácil de ver por qué una crisis nerviosa puede manifestarse de tantas maneras diferentes. ¡Pero no llegues a la conclusión de que tienes una crisis nerviosa sencillamente porque quizás tengas algunos de estos síntomas!

¿Qué puedes hacer para mejorar? Sencillamente tienes que aprender a relajarte si quieres recobrarte. Haz el esfuerzo, practica el relajamiento, tomando tiempo para ello. Mientras estás acostada en una cama o diván firme trata de relajar una parte del cuerpo a la vez: las manos y los antebrazos, luego los pies, las piernas, los músculos del cuello, y así sucesivamente. También presta atención a relajarte cuando estás trabajando. Trata de adoptar un paso parejo, regular más bien que uno apresurado. Aprende a ir más despacio. En vez de correr todo el tiempo, en cambio aprende a controlarte y a caminar. Especialmente toma tiempo para practicar relajamiento antes de acostarte por la noche; te ayudará a dormirte más pronto y más profundamente. El escuchar música melódica, arrullante y alegre también puede ser muy provechoso para tus nervios. Si es posible, durante los fines de semana tómate pequeñas vacaciones. Si eres un ama de casa, trata de pasar en cama las mañanas por uno o dos meses.

Si quieres algo más, intenta meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Aparta unos 5 o 10 minutos diarios a leer la Biblia, verás como empiezas a calmarte.

¡Gracias!

Muy agradecido de su aprecio Nerea

Respuesta

Puedes tener una infección que te cause el dolor y el cansancio. Para eliminarla toma ajo, mucha vitamina C, coco, plata coloidal, ozono, dioxido de cloro...

Respuesta

Si no es nada físico, y estas segura, trata de analizar la causa, y prueba pero con consulta, nada por tu cuenta, con algunas cosas naturales, de dietética o farmacia, los médicos también sugieren a veces, ansiolíticos de venta libre a base de hierbas, si el asunto persiste a pesar de todo, deberías consultar.