Mapa de conexiones interruptor doble Simon

Estoy intentando instalar un Fibaro Double Switch 2 para controlar remotame te un interruptor doble, y no soy capaz de identificar qué cables del interruptor corresponden a la fase, y si hay un neutro o no entre ellos. ¿Alguien podría entender el por qué de la configuración actual y así identificar cada uno de los cables?

https://photos.app.goo.gl/er361AwVSxac4KoQ8

1 respuesta

Respuesta

Eso es un doble conmutador, que estás usando como doble interruptor. No tienes neutro. Las fases son la negra y el marrón que hay en las dos conexiones rojas, los otros dos marrones son los vueltas de lámpara.

La fase entra a ese interruptor y luego sale hacia otro sitio, tienes un puente con cable negro entre las dos.

¡Mil gracias!

Entonces el cable negro es de fase al igual que el marrón de arriba a la izquierda marcado con el número 1. Lo que no entiendo es el puente que hay de color negro, ¿estaría uniendo las dos fases? ¿es realmente necesario?

Correcto, el cable negro es un puente, realmente no son dos fases, es la misma pero viene de una caja de registro ( imagino) entra a ese interruptor y luego sale hacia otro lado( otra caja u otro interruptor, eso ya depende de cómo tengas hecho el cableado). Si quitas ese puente dejaras alguna zona sin luz porque estás cortando la fase.