Solera de hormigón con 65 años de antigüedad para solar encima

Tengo 70 m de solera de hormigón con 65 años de antigüedad y que
debe de tener unos 15 cms de grosor . Está en muy buen estado ( prácticamente
no se ha movido ) aunque está llena de musgo y suciedad por algunos
sitios. Los 70 m están repartidos en bandas de 1.10 m de ancho ( son
paseos ) con un largo máximo de 10 metros. No tiene ninguna junta de
dilatación.
Pretendo solar encima con ladrillos macizos ( tipo moruno
20*10*4 cm ) recibidos con mortero y con llaga de unos 2 cm.
Preguntas:
¿Para preparar la solera existente, le hago marcas con la
radial cada ( por ejemplo) 5 cm con 0.5 o 1 cm de profundidad para
mejorar el agarre del mortero o lo limpio de otra manera?
Como lleva unos 4-5 cms de mortero para recibir el ladrillo,¿
¿Puedo poner algún tipo de mallazo o tela metálica en ese grosor o no es
necesario?
¿Se necesitan juntas de dilatación en el ladrillo?

1 Respuesta

Respuesta

Para mejorar el agarre, si es una solera pulida o ruleteada, lo mejor es picarla a maceta. Dando unos golpes regulares para que se abra y agarre mejor la pasta.

Lo de la radial también vale pero es de chinos.

No le hace falta mallazo.

Si el ladrillo lleva junta de 2 cm. Y la tirada más larga tiene 10 m. yo haría una junta de dilatación, o un cambio de aparejo, hacia la mitad.