Certificado Registro en España para Ciudadano Europeo: Seguro Medico

Mi marido, su madre y su hermana, de nacionalidad italiana, se trasladaran a vivir definitivamente a España. Para el Certificado de Registro se solicita: 1-Demostrar que tienen fondos económicos, lo que no supone un problema Y seguro medico que iguale al de la Seguridad Social Española.

Mi suegra tiene 82 años y mi cuñada, síndrome de down. No he encontrado ningún seguro medico que las cubra de la forma que se solicita.

Mi marido no puede marcharse de Italia y dejarlas allí por la salud y la edad de ambas.

¿Cuál es la solución?. Significa que porque nadie las quiere asegurar, ¿no podrán vivir en España?.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Susana:

Efectivamente, para solicitar el certificado de registro de ciudadano comunitario, al no tener contrato de trabajo o iniciar actividad por cuenta propia (freelance o trabajador autónomo), deberá acreditar medios económicos (100% IPREM - 6,500 euros) en cuenta bancaria por persona.
En cuanto al seguro, existen compañías de seguros en España que aseguran a las personas de tercera edad, o que tengan una preexistencia . Es necesario, conocer las coberturas y condiciones particulares de las pólizas de seguro.

Desde el Despacho le podemos ayudar en su caso, nos puede contactar en el siguiente enlace:
https://molinaresabogados.com/consulta-web-gratuita/

Cordial saludo,

Molinares Abogados