Como instalar un doble conmutador Lumitek IP55 de exterior. Con numeración 1, 2, 3.. Ni F, ni L, ni colores...

A que corresponde la numeración 1 2 3 de cada interruptor.

2 Respuestas

Respuesta

¿No te viene un dibujo? Normalmente viene en un lateral o en la parte de atrás el dibujo donde te dice a qué corresponde cada numero

Pues debía venir pero este justamente estaba perdido en un cajón.. antes los vendían en leroy..

Están de arriba abajo.. y marcan 1 2 3 de arriba a abajo.. con tornillo para los cables

Si tienes un polímero lo puedes sacar midiendo continuidad, si no es cuestión de probar

Respuesta

Solo hay tres posibles combinaciones por lo que, a falta de aparato de medida de continuidad, puedes realizar prueba con corriente (cuidado porque estas trabajando con tensión).

Consigue un portalámparas con su lámpara y sus dos cables.

1) Conecta fase a 1, un cable de lámpara a 2 y el otro cable de lámpara a neutro.

2) Conecta fase a 1, un cable de lámpara a 3 y el otro cable de lámpara a neutro.

3) Conecta fase a 2, un cable de lámpara a 3 y el otro cable de lámpara a neutro.

Prueba si enciende y apaga la lámpara accionando el conmutador que estas probando. Si en una de las combinaciones no hace nada quiere decir que esos terminales son los dos sobre los que se conmuta, por lo tanto el tercer terminal sera al que tendrás que meter la fase de la instalación.